El desarrollo de un canvas sectorial te ofrece una fotografía visual de cómo se encuentra el sector y te ayuda a identificar oportunidades Durante ya unos años, diseñar modelos de negocio empleando Business Model Canvas de Osterwalder, se ha convertido …
Las nuevas leyes de protección de datos de la Unión Europea (GDPR General Data Protection Regulation) entran en vigor el 25 de mayo de 2018 y afectan a cualquier empresa que gestione datos personales de usuarios europeos. Las sanciones pueden …
El contexto actual nos fuerza a reinventarnos y a trabajar en nuevos modelos de negocio que nos permitan diferenciarnos de los demás. La globalización, Internet y las tecnologías sociales han dibujado un mercado de altísima competencia donde encontrar el “océano …
Otro de los pilares de nuestro diseño instruccional se basa en implementar el modelo “flipped classroom” donde se propone que parte del proceso de aprendizaje se realiza en diferido (fuera del aula) y parte en directo para aprovechar mejor el …
La nano píldora de conocimiento se refiere a la generación de microcontenidos en el contexto del eLearning. Se trata de una experiencia de aprendizaje basada en la creación de pequeñas unidades de conocimiento accesibles por las personas en momentos y …
La formación continua es mucho más exigente que las clases en la universidad, ya que un profesional en activo no puede acabar un curso y «experimentar» hasta que pueda aplicar lo que ha aprendido en su trabajo. La formación continua …
Un buen formador presencial no tiene por qué adaptarse igual de bien al entorno digital. De hecho se podría decir que algunos profesores no tienen la capacidad de desenvolverse correctamente en el entorno online. Gracias a los años de experiencia …
Está claro que competir con Amazon en retail o con Booking en la hotelería es muy complicado. Tienen la mejor tecnología y suficientes recursos humanos y económicos para ponerte en serios aprietos si pretendes competir con ellos en igualdad de …
La competencia en Internet es feroz y como consecuencia cada vez es más difícil vender online. Los grandes operadores cada vez se hacen más grandes, mientras que los pequeños cada vez lo tenemos más complicado. Los operadores disponen de mayor presupuesto, recursos técnicos …
La empresa tradicional ve cómo los grandes operadores cada vez se hacen más grandes y su competitividad va disminuyendo. Por otro lado, el movimiento P2P también hace tambalear los fundamentos de la empresa de siempre. Y las malas noticias es …
Este mes de noviembre estamos celebrando una serie de talleres en diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana sobre transformación digital en Turismo. Esta semana hemos desarrollado sesiones de tutoría con los emprendedores de la EOI y también unos talleres sobre …