Los Customer journey maps son un tipo de diagramas que te ayudan a mejorar la experiencia de cliente en procesos concretos, como podría ser la compra de un producto o servicio. Al igual que los Service blueprint diagrams, se trata de …
Service blueprint diagrams es uno de los mejores diagramas para estudiar cómo tenemos organizada la empresa por dentro para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. Se trata de un diagrama cronológico para ilustrar qué procesos y qué actividades realiza …
El desarrollo de un canvas sectorial te ofrece una fotografía visual de cómo se encuentra el sector y te ayuda a identificar oportunidades Durante ya unos años, diseñar modelos de negocio empleando Business Model Canvas de Osterwalder, se ha convertido …
Las nuevas leyes de protección de datos de la Unión Europea (GDPR General Data Protection Regulation) entran en vigor el 25 de mayo de 2018 y afectan a cualquier empresa que gestione datos personales de usuarios europeos. Las sanciones pueden …
El contexto actual nos fuerza a reinventarnos y a trabajar en nuevos modelos de negocio que nos permitan diferenciarnos de los demás. La globalización, Internet y las tecnologías sociales han dibujado un mercado de altísima competencia donde encontrar el “océano …
Otro de los pilares de nuestro diseño instruccional se basa en implementar el modelo “flipped classroom” donde se propone que parte del proceso de aprendizaje se realiza en diferido (fuera del aula) y parte en directo para aprovechar mejor el …
La nano píldora de conocimiento se refiere a la generación de microcontenidos en el contexto del eLearning. Se trata de una experiencia de aprendizaje basada en la creación de pequeñas unidades de conocimiento accesibles por las personas en momentos y …
La formación continua es mucho más exigente que las clases en la universidad, ya que un profesional en activo no puede acabar un curso y «experimentar» hasta que pueda aplicar lo que ha aprendido en su trabajo. La formación continua …