Descripci贸n del servicio

Servicios de transformaci贸n digital y mentor铆a

Los servicios de transformaci贸n digital y mentor铆a incluyen la auditor铆a de procesos y unidades de negocio, el desarrollo de la modelaci贸n de negocio, la definici贸n de la estrategia y hoja de ruta para la transformaci贸n digital, el plan de ejecuci贸n y un servicio de seguimiento o mentoring.

servicios de transformaci贸n digital

Hoja de ruta para el proceso de transformaci贸n digital.

El objetivo principal de la transformaci贸n digital no es la implantaci贸n de software o tecnolog铆a, sino la reducci贸n del time-to-market. La tecnoglobalizaci贸n ha revolucionado la forma de consumir productos por lo que la velocidad de cambio y adaptaci贸n de las empresas debe ser muy superior. Pero no siempre la “digitalizaci贸n” es la soluci贸n.

La innovaci贸n, la cultura digital y las nuevas metodolog铆as de trabajo impactan de una forma mucho m谩s directa que la implantaci贸n de tecnolog铆as en el front-end y back-end de la empresa.

Los servicios de transformaci贸n digital abordan los siguientes 3 grandes bloques por prioridad:

  1. Innovaci贸n y nuevas metodolog铆as. La innovaci贸n y las nuevas metodolog铆as de trabajo nos permiten trabajar mejor en equipo, mejorar la productividad y acelerar la adaptaci贸n de cambios en la organizaci贸n. En el proceso de transformaci贸n ense帽amos a modelar el negocio con metodolog铆as afines a Business Model Canvas de Alex Osterwalder, conducir nuevos proyectos o servicios aplicando los principios b谩sicos de Lean Startup de Eric Ries, innovar implementado t茅cnicas como Speed Thinking de Ken Hudson, gestionar proyectos con metodolog铆as 谩giles y por supuesto, trabajar en el desarrollo de nuevos productos y servicios bas谩ndonos en los principales diagramas de alineamiento o Customer Experience (CX).
  2. Cultura digital. El principal reto de cualquier organizaci贸n antes de digitalizar la empresa es implantar la cultura digital. Debemos abrazar la tecnolog铆a, pero siempre entendiendo el cambio cultural que supone en cualquier tipo de organizaci贸n. La tecnolog铆a es un gran facilitador, pero siempre supeditada a un cambio en la cultura de empresa.
  3. Tecnolog铆a. En este 谩rea ayudamos a las empresas en la implantaci贸n de soluciones tecnol贸gicas tanto en el front-end como en el back-end.

Servicios incluidos

Auditor铆a de procesos

En esta fase realizamos un estudio de las principales 谩reas de la empresa, procesos, flujos de informaci贸n, plataformas y servicios que se ofrecen. Adem谩s de la tecnolog铆a back-end (CRM, dashboards, gestor de proyectos…), tambi茅n analizamos la tecnolog铆a front-end (plataforma web, redes sociales y posicionamiento online de la empresa.

Una vez analizado el modelo actual, estudiamos toda la documentaci贸n estrat茅gica, presentaciones o cualquier otro material que nos permita hacer una inversi贸n m谩s r谩pida sobre el proyecto.

Modelaci贸n de negocio

Para la definici贸n de la estrategia y hoja de ruta para la transformaci贸n digital de la empresa desarrollamos ejercicios de modelaci贸n de negocio. Para su desarrollo nos apoyamos en una metodolog铆a denominada RoundCube Canvas, plantilla estrat茅gica que se emplea para desarrollar nuevos modelos de negocio o para documentar modelos de negocio actuales.

El objetivo es definir la relaci贸n e interdependencia entre los elementos del modelo de negocio. En el ejercicio se incluye la modelaci贸n de la marca, unidades de negocio y principales segmentos de mercado.

Dise帽o de la estrategia

Una vez realizado el trabajo de modelaci贸n, se dise帽a la estrategia y hoja de ruta para la transformaci贸n digital de la empresa. En colaboraci贸n con el cliente se definen los objetivos y proceso de implementaci贸n de la hoja ruta, priorizando las 谩reas y/o procesos donde esa transformaci贸n puede tener m谩s impacto.聽

Y con el objetivo de acelerar la implantaci贸n de la cultura digital, damos prioridad a nuevas metodolog铆as de trabajo en equipo y en la definici贸n de la estrategia digital para mejorar el desarrollo del negocio online.

Plan de ejecuci贸n y mentor铆a

Para el desarrollo de cualquier proyecto es necesario incluir la modelaci贸n, el dise帽o de la estrategia, la definici贸n del plan de acci贸n y por 煤ltimo, el desarrollo del plan de ejecuci贸n. No es suficiente con disponer de la mejor estrategia y plan de acci贸n, la clave est谩 en saber ejecutar. Y para garantizar que finalmente la estrategia se desarrolla en tiempo y forma, implantamos un software de gesti贸n de proyecto basado en Scrum (metodolog铆as 谩giles).

Durante el proceso de transformaci贸n digital ofrecemos un servicio de mentoring (seguimiento y tutelaje) que combina jornadas presenciales con sesiones en remoto.

Solicita informaci贸n

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de las mencionadas cookies y la aceptaci贸n de nuestra pol铆tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci贸n. ACEPTAR

Aviso de cookies