Exceptuando las herramientas gratuitas de Google (PageSpeed Insights, Google Search Console, el planificador de palabras de Adwords y Google Analytics), MOZ es una de las mejores herramientas para mejorar el SEO de tu página web. Como muchas herramientas en la nube, MOZ …
Si analizamos las estadísticas de Alexa.com veremos que Google y YouTube están entre las primera tres posiciones en generación de tráfico a nivel global. Eso significa que cualquier empresa debe hacer un esfuerzo importante en mejorar sus resultados en los SERPs (Search Engine Result Pages), es decir, en …
El email marketing es una de las estrategias que mejor resultados está dando en Internet. Para tener éxito debemos disponer de una base de datos muy bien saneada y segmentada, enviar información relevante a los diferentes grupos de interés y diseñar un buen programa editorial. El programa editorial nos ayudará a agendar cada …
Ya no es suficiente con generar contenido de forma indiscriminada en páginas web y redes sociales, cada pieza de contenido debe conducir al usuario a que se convierta en un posible cliente. Durante estos últimos 5 años he escuchado a un gran número de …
El content marketing es una de los pilares en los que se sustenta cualquier estrategia digital. Pero si el content marketing se refiere a la generación de contenido relevante y de mucho valor para los visitantes, prefiero hablar de estrategia de contenido, un campo mucho más amplio que …
A principios de mes publiqué un post bajo el título: ¿Es una buena idea repetir la publicación de tus tweets?. Me llamaba mucho la atención que un profesional de la talla de Guy Kawasaki defendiera la idea de la importancia …