• Cursos

    Sobre los cursos

    • Todos los cursos
    • Transformación digital
    • Metodologías ágiles
    • Membresía (suscripción mensual)
    • Presentaciones
    • eBooks
    Curso para crear una tienda online en wordpress

    Curso para crear una tienda online en wordpress

    50€
    Leer más

    eBook: "El CEO Digital"

  • Servicios
    • Transformación digital
    • Agilismo empresarial
    • Comercio electrónico
    • Implantación CRM
    • Plataforma eLearning
  • Mentoría
  • Agenda
  • Blog
  • Contacta
      • Carrito

        0
    ¿Tienes alguna duda?
    +34 618 989 152
    cursos@tirsomaldonado.es
    RegistrarseIniciar Sesión
    Tirso Maldonado
    • Cursos

      Sobre los cursos

      • Todos los cursos
      • Transformación digital
      • Metodologías ágiles
      • Membresía (suscripción mensual)
      • Presentaciones
      • eBooks
      Curso para crear una tienda online en wordpress

      Curso para crear una tienda online en wordpress

      50€
      Leer más

      eBook: "El CEO Digital"

    • Servicios
      • Transformación digital
      • Agilismo empresarial
      • Comercio electrónico
      • Implantación CRM
      • Plataforma eLearning
    • Mentoría
    • Agenda
    • Blog
    • Contacta
        • Carrito

          0

      Transformación digital

      • Inicio
      • Blog
      • Transformación digital
      • Las tecnologías exponenciales en la transformación digital

      Las tecnologías exponenciales en la transformación digital

      • publicado por Tirso Maldonado
      • Categorías Transformación digital
      • Fecha 24 noviembre, 2021
      • Comentarios 0 Comentarios
      tecnologías exponenciales

      Las tecnologías exponenciales son las tecnologías más relacionadas con la cuarta revolución industrial, incluyendo la robótica, IoT, nanotecnología, blockchain, impresión 3D, drones, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Business Intelligence y ciberseguridad; por mencionar solamente unas pocas relacionadas con la empresa.

      En el ámbito de la transformación digital deberíamos diferenciar entre los siguientes tipos de tecnología:

      • Tecnología tradicional. Conjunto de hardware y software que se implanta y configura en las instalaciones de la empresa.
      • Cloud computing. Todo el hardware y software que se sirve a través de Internet a través de un proveedor externo.
      • Tecnologías 4.0. Son las denominadas tecnologías exponenciales que son aquellas que multiplican su potencia cada año.

      Sin embargo, y contrario a las definiciones que podemos encontrar en diferentes medios, considero que todos los tipos de tecnología deberían considerarse “exponenciales”. El efecto multiplicador de los avances en las tecnologías exponenciales se debe a que utilizamos la tecnología de hoy para crear la tecnología del futuro (ley de Moore), por lo que esto no afectaría sólo a las tecnologías 4.0, sino a cualquier ámbito relacionado con las TIC.

      Durante la próxima década nos vamos a enfrentar a disrupciones radicales en prácticamente todos los sectores, sobre todo por el proceso de transformación digital que han iniciado un gran número de empresas, y por estas tecnologías transformadoras que nos van a permitir crear nuevos tipos de organizaciones y nuevos modelos de negocio. También es cierto que aquellas empresas que no inicien el proceso de transformación, se limitarán a subsistir o incluso a desaparecer. 

      Haciendo referencia al post “Cultura digital y su papel en la transformación digital”, si no implantamos la cultura digital en la empresa, no seremos capaces de aprovechar el potencial multiplicador que nos ofrecen las tecnologías exponenciales. Aplicar la visión tecnológica a los modelos de negocio tradicionales sólo está al alcance de aquellas empresas que entiendan, utilicen y hayan interiorizado el uso de las tecnologías. Y en la actualidad, esa capacidad sólo la disfrutan unas pocas empresas. 

      Por lo tanto, antes de hablar de IoT, blockchain o machine learning, ¿qué te parece si aprovechamos esas tecnologías que están al alcance de todos sin hacer grandes inversiones? La implantación de un CRM en cloud para la gestión de tus clientes, la utilización de aplicaciones como Trello o Slack para el desarrollo de proyectos, o incluso cualquiera de las soluciones de eCommerce para vender online. Por mucho que a nosotros, los tecnólogos, se nos llene la boca hablando de blockchain, la realidad es que la gran mayoría de empresas ni siquiera disponen de una buena base de datos de clientes. 

      Me gusta creer que la tecnología es un elemento clave en la transformación digital, pero tampoco considero que sea el elemento nuclear. Es uno de los 8 habilitadores de la transformación digital que puede ayudar a reducir el tiempo de adaptación a los ritmos de crecimiento exponenciales del mercado, pero ha de venir acompañado de estructuras organizativas más ágiles y adaptables, nuevas metodologías de empresa, implantación de estrategias centradas en el cliente y, sobre todo, de cultura digital.

      • Share:
      Tirso Maldonado
      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital. Ayudo a las empresas en el proceso de transformación y generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

      Publicación anterior

      Cultura digital y su papel en la transformación digital
      24 noviembre, 2021

      Siguiente publicación

      Negocio digital, más transformación digital y menos digitalización
      15 enero, 2022

      También te puede interesar

      análisis de negocio
      Análisis de negocio, lectura e interpretación de informes
      19 enero, 2022
      negocio digital
      Negocio digital, más transformación digital y menos digitalización
      15 enero, 2022
      cultura digital
      Cultura digital y su papel en la transformación digital
      13 octubre, 2021

      Publica tu pregunta o comentario Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Buscar

      Categorías

      • Agilismo empresarial
      • eLearning
      • Marketing digital
      • Negocio online
      • Transformación digital
      • Turismo

      Etiquetas

      BMC business model canvas cloud content marketing conversión cursos blended customer experience customer journey map CX ecosystem model elearning elearning dynamic packaging email marketing experiencia de cliente facebook flipped classroom IM inbound marketing innovación kanban leads lean startup mailchimp metodologias micro cursos mobile marketing modelacion modelos de negocio negocio online página web RRSS Scrum SEO service blueprint social learn tendencias transformacion digital turismo video marketing videoSEO whatsapp wordpress youtube zoho zoho campaigns
      La fórmula para vender online con la metodología roundcube

      La fórmula para vender online con la metodología roundcube

      Gratis
      Curso Zoho CRM online

      Curso Zoho CRM online

      50€
      Inbound marketing para convertir visitas en leads

      Inbound marketing para convertir visitas en leads

      50€

      Suscripción mensual

      Acceso ilimitado y soporte de todos los cursos

      Suscripción mensual
      ebooks Tirso

      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital y la generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

      +34 696 994 373

      tirso@roundcubers.com

      Avda. Salvador Casacuberta 43, Sitges (Barcelona).

      Enlaces

      • CV Tirso Maldonado
      • Equipo roundcube
      • Porftolio
      • Blog
      • Contacta
      • Newsletter
      • Cursos
      • Agenda
      • Instagram
      • FAQs
      • Prensa
      • Carrito

      Copyright 2022 Tirso Maldonado. Powered by Telfo.

      • Aviso legal
      • Política de privacidad
      • Política de cookies

      Inicie sesión con su cuenta de sitio

      ¿Perdiste tu contraseña?

      ¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

      Register a new account

      Are you a member? Login now

      Al hacer clic en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing. Política de Cookies.

      Tirso Maldonado
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tienes que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies y para el correcto funcionamiento del site.

      Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      pmpro_visit Paid Membership Pro Cookie establecida por el complemento Paid Membership Pro. Se utiliza para administrar las membresías de los usuarios. 1 año
      wordpress_lp_guest Wordpress Cookie de sesión para detectar fallos, permite ver el número de visitas, las secciones más visitada Sesión
      wp_learn_press_session Cookie de sesión que permite detectar posibles fallos, ver el número de visitas, las secciones más visitadas Sesión
      ct_checkjs CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para verificar si JavaScript está disponible en el navegador Sesión
      ct_fkp_timestamp CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para almacenar el tiempo de visita. Sesión
      ct_pointer_data CleanTalk Almacenar variables dinámicas desde el navegador. Sesión
      ct_ps_timestamp CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
      ct_sfw_pass_key CleanTalk Proporcionar protección contra spam. 30 días
      ct_timezone CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
      tk_ai Automattic Guardar un ID de usuario único Sesión
      cdp-cookies-plugin-wp CDP Cookies Plugin Esta cookie guarda la opción de guardar o no cookies en el navegador del usuario Sesión
      wordpress_test_cookie Wordpress Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas Sesión
      comment_author, comment_author_ email, comment_author_ url Wordpress Cookies de WordPress que el CMS utiliza para que los usuarios que realizan más de un comentario no tengan que reintroducir otra vez toda su información 6 meses
      wordpress_logged_in_* Wordpress Después del iniciar sesión, WordPress activa la cookie wordpress_logged_in_, cuya función es indicar cuando se ha conectado y quién es, siendo utilizado por la interfaz de WordPress Sesión
      wordpress_sec_* Wordpress Estas cookies son utilizadas por WordPress para mantener la sesión del Usuario Sesión
      itsec-hb-login-* iThemes Security Gestionar la url de panel WP 10 minutos
      woocommerce_cart_hash Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
      woocommerce_items_in_cart Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
      Wp-settings-* Wordpress Se usa para mantener la configuración del usuario en wp-admin 1 año
      wp-settings-time-* Wordpress Hora en la que se estableció wp-settings-* 1 año
      wp_woocommerce_session_* Woocommerce Esta cookie contiene un código único para cada cliente para que sepa dónde encontrar los datos de compra en la base de datos para cada cliente 1 día
      apbct_timestamp Cleantalk sesión
      apbct_antibot Cleantalk Para comprobar si se pueden colocar cookies. Sesión
      apbct_page_hits Cleantalk Sesión
      apbct_prev_referer Cleantalk Para almacenar los IDs de referencia. Sesión
      apbct_site_landing_ts Cleantalk Sesión
      apbct_visible_fields Cleantalk Sesión
      Cookies Analíticas

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      _ga Google Analytics Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. 1 año
      _gat Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. 1 año
      _gid Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios. 24 horas
      Cookies Marketing

      Esta web utiliza cookies de Zoho Sales IQ.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      sales84.crmplus-_zldp Zoho
      sales84.crmplus-_zldt Zoho
      Política de cookies

      Más información sobre nuestra política de cookies