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      • Ecosystem model diagrams para generar disrupción en el sector

      Ecosystem model diagrams para generar disrupción en el sector

      • publicado por Tirso Maldonado
      • Categorías Transformación digital
      • Fecha 19 julio, 2018
      • Comentarios 0 Comentarios
      Ecosystem model diagrams

      Ecosystem model diagrams son una evolución de los mapas espaciales que tratan de obtener una visión mucho más amplia de la experiencia del cliente en un contexto determinado. Si a un diagrama espacial le aumentas su campo de visión y te alejas de los detalles, puedes mejorar el entendimiento de cómo se interrelacionan todos los servicios que ofrecen las empresas a sus clientes.

      La clave del éxito en el futuro no es tanto fabricar el mejor producto sino ser capaz de interconectar el producto con otros. Es muy complicado interconectar productos y servicios, pero si lo consigues, construyes una relación con el cliente que será difícil de romper.

      Estos diagramas son magníficos para innovar en el modelo de negocio y ser realmente disruptivo. El resto de mapas te permite mejorar la experiencia actual de tus clientes, innovar en producto, pero ninguno de ellos está diseñado para innovar en el modelo de negocio. Los ecosystem model diagrams te dan una visión holística de la experiencia de un individuo combinando los productos y servicios de varias empresas.

      Por ejemplo, en la cadena de valor de un aeropuerto están involucrados las aerolíneas, el aeropuerto, las tiendas, los hoteles, car rentals y las empresas de restauración. Si queremos mejorar la experiencia de cliente de los usuarios en el aeropuerto, deberíamos estudiar la interrelación de todos sus servicios y ver cómo interconectarlos de la mejor forma posible.

      Las agencias de viaje son otro ejemplo de empresas que entendieron lo que significa un ecosistema de servicios. Para facilitar la organización de un viaje y mejorar la experiencia de cliente, ofrecen todo tipo de servicios (vuelo, transfers, guías en destino, alojamiento, actividades…). Aunque ya es hora de que innoven en el servicio si no quieren verse fuera del mercado.

      Los Ecosystem Model Diagrams te dan una visión que ningún otro diagrama te puede dar.

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      Diseño de experiencias de cliente utilizando service blueprint, customer journey maps, mental model diagrams…

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      Etiqueta:customer experience, customer journey map, CX, experiencias, experiencias de cliente, mental model diagrams, service blueprint

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      Tirso Maldonado
      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital. Ayudo a las empresas en el proceso de transformación y generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

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      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital y la generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

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      Avda. Salvador Casacuberta 43, Sitges (Barcelona).

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