Curso online de Customer Experience

En este curso aprenderás a diseñar experiencias de cliente empleando diagramas de alineamiento. Los diagramas de alineamiento son documentos visuales que te permiten visualizar cuál es tu propuesta en cada punto de la experiencia y diseñar experiencias únicas desde la perspectiva de cliente.
Contrario a otros cursos donde únicamente se centran en los Customer Journey Maps, te voy a enseñar a diseñar experiencias utilizando todo tipo de diagramas:
- Service blueprint
- Customer Journey Maps
- Experience Maps
- Mental Model diagrams
- Spatial maps
- Ecosystem models
Todos ellos tienen características que los hacen únicos para diseñar experiencias de cliente según los objetivos de la empresa. La clave es reconocer cuál es el más apropiado e incluso diseñar un sistema de diseño de diagramas propio que se adapte específicamente a lo que se pretende conseguir.
En el programa vemos:
Módulo 1: Introducción a los diagramas de alineamiento
Módulo 2: Tipos de diagrama
Módulo 3: Fundamentos del mapeo de experiencias
Módulo 4: Creación de valor
Módulo 5: Cómo vencer la miopía estratégica
Módulo 6: Proceso para el diseño de mapas de experiencia
Módulo 7: Visualizando experiencias futuras
Además del marco teórico, se incluyen ejemplos prácticos que te permiten entender mucho mejor su funcionamiento para ser capaz de aplicar los diferentes diagramas en tiempo record.
La base teórica del método que utilizo en este curso se basa en “Mapping Experiences” de Jim Kalbach.
Características del curso
- Conferencias 21
- Cuestionarios 0
- Duración 2 horas
- Nivel de habilidad No hay
- Idioma Español
- Estudiantes 26
- Certificado Si
- Evaluaciones Si
Introducción
Tipos de diagrama
- ¿Qué es un diagrama de alineamiento?
- Los principios de alineamiento
- Ventajas de utilizar diagramas de alineamiento
- Tipos de diagrama
- Caso práctico informal de la curva emocional
- Service blueprint diagrams
- Caso práctico: Service blueprint diagram
- Customer journey maps diagrams
- Caso práctico: Customer journey map
- Diferencias entre Service Blueprint y Customer Journey Map
- Experience maps diagram
- Caso práctico: Experience map
- Diferencias entre los diagramas cronológicos
- Mental model diagrams
- Caso práctico: Mental Model Diagram
- Spatial map diagram
- Caso práctico: spatial map diagrama
- Ecosystem model diagram
- Caso práctico: Ecosystem model diagram de Garmin
jesusrivas
Claro y práctico
Curso muy recomendable que no sólo te ayuda a encuadrar el Customer Experience en la estrategia de una empresa, sino que también te enseña a utilizar herramientas que te permiten encontrar los puntos críticos en la experiencia de tus clientes. Repetiré seguro
5 Comentarios
Ola bom dia estou interessado,
Sou diretor de hotel. O curso é gratis ?
Aguardo noticias.
Cumptos,
João Borges
Hola, Joao! El precio del curso son 50€.
Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.
Gracias y saludos!
:: Silvia ::
Hola Tirso, después de tener acceso a tu curso Customer experience y recorrer su contenido quiero compartir contigo que ha sido una actividad de aprendizaje que pone en perspectiva su importancia para la cadena de valor del turismo. Los casos prácticos ayudan mucho a comprender cuándo aprovechar unos u otros. Me da gusto decirte que aplicaremos tu tecnología en el diseño de una plataforma educativa. Estaremos al tanto de tus propuestas y seguiremos en contacto. Muchas gracias, saludos desde Chiapas, México.
Jorge
Hola Silvia,
Tanto en el resumen del curso como en la agenda (primer módulo) se indica que el curso se compone de 7 módulos, pero a mi aquí, sólo me aparecen dos módulos. No sé si se irán cargando el resto de módulos a medida que vaya acabando el anterior o si es que hay algún error. ¿podrías aclarármelo?
Gracias
Exacto! Se irán subiendo nuevo vídeos 😉