Truco 3: Cómo obtener posibles clientes en Facebook con Zoho Campaigns
Facebook es la plataforma social por excelencia, reuniendo a más de 1.200 millones de usuarios de los cuales casi 900 se conectan un mismo día. Estas cifras son espectaculares y si sabemos aprovechar este potencial, una fuente inagotable de posibles clientes.
En Witcamp no utilizamos Facebook como un lugar donde vender directamente, pero sí que nos ayuda a potenciar la “venta gris”. Esta estrategia la llevamos practicando ya más de un año y consiste en potenciar la venta indirecta. Es decir, en Facebook los ratios de conversión a venta directa son muy bajos, pero en cambio, tiene una capacidad increíble de ayudarte a captar posibles clientes. A continuación os voy a poner un ejemplo de cómo generar leads (posibles clientes) en Facebook utilizando Zoho Campaigns.
Somos muchos adeptos a MailChimp, pero tengo que decir que Zoho Campaigns tiene algunas características que lo hacen único en su especie 🙂
- Está integrado con Zoho CRM sin necesidad de un servicio tercero
- Puedes sincronizar una lista de distribución con una vista de ZohoCRM
- La funcionalidad de autorespondedores y workflow supera a MailChimp
- Permite la integración de cualquier página html en las aplicaciones de Facebook
- Creación de una serie de emails en una línea del tiempo
- Es ligeramente más económica que MailChimp
En su contra, juegan los siguiente aspectos:
- Está menos extendida que MailChimp
- No disponemos de diseñadores creando plantillas compatibles con el sistema
- No es tan estable como MailChimp
Nosotros utilizamos los dos servicios según el tipo de acción que queremos desarrollar. Hoy os voy a enseñar a crear una aplicación en Facebook utilizando las “Page campaigns” de Zoho Campaigns.
http://www.facebook.com/adprosumer
Como ves en la imagen que tienes en la imagen superior, hemos creado una aplicación con el nombre “Webinar gratis”. En esta sección vamos a integrar una página web creada en Zoho Campaigns para atraer a usuarios a registrarse en la plataforma Witcamp a cambio de una píldora de conocimiento gratis “Tendencias en Internet 2014”. Por cierto, si te interesa, sólo tienes que acceder a la página! 😉
Para que aparezca, tendremos que acceder a Zoho Campaigns en la sección “Social Campaigns / Manage Pages” e instalar la pestañita donde ahora aparece “Webinar gratis”. Una vez instalada, tendremos que crear la página html que aparecerá al clicar en el nombre de la aplicación.
Aunque antes de crear la aplicación en Facebook tendrás que Instalar la aplicación conectando Zoho Campaigns con Facebook en la sección que lleva el nombre de “Manage Pages”.
Una vez creada, tienes que subir una imagen (111×74 píxeles) para que aparezca correctamente la aplicación en el lateral izquierdo de tu página en Facebook.
Ahora vamos a ver cómo mostrar una página web al clicar en la aplicación. Entra en Social Campaigns / Page Campaigns y crea una página para la campaña.
En la siguiente pantalla tendrás que escoger la plantilla que tengas preparada para la campaña y voilá! ya la tienes…
Etiqueta:email marketing, zoho campaigns