Las metodologías ágiles son aquellas que nos permiten anticiparnos y adaptarnos de forma dinámica a las condiciones cambiantes del mercado y es uno de los principales habilitadores del proceso de transformación digital de cualquier empresa. Agilismo empresarial con las metodologías …
Desarrollar la estrategia de empresa centrada en el cliente (customer centric) es uno de los 8 bloques en el proceso de transformación digital de cualquier organización. Sin una orientación clara al cliente es muy difícil entregar productos y servicios adaptados …
La transformación digital describe el proceso de digitalización de la sociedad potenciada por el uso generalizado de Internet y la globalización. El uso de la tecnología y el acceso a Internet ha provocado cambios exponenciales en el mercado que son …
Un webinar es una conferencia online que se ofrece en directo con el objetivo de sensibilizar a la audiencia sobre un tema especializado y donde se ofrece la oportunidad de que los participantes interactúen. El término proviene de la combinación …
Según datos del INE sólo un 4% de la población practicaba el teletrabajo de forma habitual antes de la crisis de coronavirus. Desde que se declaró la pandemia y se anunció el decreto de confinamiento, la gran mayoría de empresas …
La diferencia entre digitalizar la empresa y la transformación digital es más que evidente. La digitalización está relacionada con la incorporación de tecnología a la empresa, mientras que la transformación digital compromete a la empresa a implantar la cultura digital, …
Según un informe de McKinsey Global Institute, los trabajadores pasan el 28% de la semana laboral leyendo y respondiendo emails. Y aunque en nuestra empresa no cumplamos con esta cifra promedio, lo que está claro es que pasamos mucho tiempo …
Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública española con establecimientos ubicados en edificios emblemáticos que desde su origen ha tenido una función dinamizadora de la economía de la zona. La idea original se basa en la construcción de hoteles …
Internet es un mercado de mucha complejidad y competencia (océano rojo) por lo que hay que aplicar una fuerte dosis de innovación para que los posibles clientes perciban a la empresa como la mejor opción frente a los demás. Sólo …
La Pirámide de Marcas es una plantilla de gestión estratégica diseñada por el grupo de expertos “roundcube” que tiene como objetivo organizar y alinear los atributos y marcas de cualquier organización. La pirámide consta de cinco niveles que están ordenados …
Diseñar Experiencias de Cliente nos ayuda a alterar la percepción del usuario cuando interactúa con un producto o servicio. Pero si esta interacción se traduce en emociones, pensamientos y sentimientos, ¿cómo calculamos el ROI de la Experiencia de Cliente? Una …
Si queremos tener éxito en un mercado global es necesario redefinir el marketing, incorporar el marketing multicanal y organizar la empresa para desarrollar acciones de marketing omnicanal. ¿Qué es el marketing? Entendemos el marketing como la estrategia para identificar las …






