Las ventas “fáciles” por Internet ya no existen. Abrir una tienda virtual y esperar a dar el pelotazo ya no es una opción. Para hacer rentable un negocio por Internet es necesario emplearse a fondo, contar con los suficientes …
Inbound marketing – El inbound marketing consiste en generar contenido de calidad y de valor, amplificarlo a través de las redes sociales y otros soportes online para luego convertirlos en clientes potenciales o leads. La empresa aporta valor y se gana el …
Con la adquisición de Tweetdeck ya hace unos cuantos meses, Twitter inicio la carrera hacia la monetización del tráfico que genera. Era de esperar que después de crear uno de los servicios de mayor popularidad en las redes sociales, acaban buscando la generación de …
En este post vamos a cubrir algunas nociones importantes para tener éxito en el Inbound o Marketing de atracción. Como habréis ido leyendo en mis posts anteriores, estamos hablando de un marketing que se basa en ofrecer valor al cliente, en lugar de recurrir …
Si hace unos años la formación era necesaria, hoy es obligatoria. No hace mucho leí un post donde Mark Zuckerberg hablaba de que cualquier empresario trabajando para una empresa tecnológica debería saber programar, y que sería, de alguna forma, otro …
A principios de mes publiqué un post bajo el título: ¿Es una buena idea repetir la publicación de tus tweets?. Me llamaba mucho la atención que un profesional de la talla de Guy Kawasaki defendiera la idea de la importancia …
¿Quién ha dicho que los newsletters no funcionan? ¿o que a través de Facebook no se vende? No existe verdad absoluta, por mucho que creamos estar seguros de que puede o no funcionar. La única forma de averiguar si un …
Speed Thinking es un sistema que nos permite acelerar el ritmo al que solemos pensar y actuar. Implementando el método podemos incorporar la innovación de forma sistematizada en la empresa de una forma más natural. Porque la creatividad no es un gen con el que se …
La implantación de un CRM o del correo electrónico colaborativo en la empresa siempre ha sido un reto complicado y costoso en cualquier empresa. Ya no solo por las implicaciones de la gestión del cambio, si no por los requerimientos …
El usuario en Internet se ve expuesto a millones de impactos comerciales al día, por lo que habrá que buscar alguna fórmula que nos ayude a destacar ante los demás. Ya no es debate el reconocer la fuerza de la …
Optemos por estrategias abiertas que combinen estrategias de inbound marketing y outbound marketing. Aunque la mayoría de expertos habla del marketing de atracción (inbound), no debemos olvidar las ventajas del marketing de interrupción(outbound). En la teoría, la atracción parece que vaya a ofrecer mejores resultados, pero …
“Tirso, tengo una tienda física pero creo que la voy a cerrar para no tener gastos de estructura y montarme la tienda online, lo hago verdad?” … pues ya no es tan sencillo… Desde que lanzamos rent-cars.com, nuestra primera startup …