Optemos por estrategias abiertas que combinen estrategias de inbound marketing y outbound marketing. Aunque la mayoría de expertos habla del marketing de atracción (inbound), no debemos olvidar las ventajas del marketing de interrupción(outbound). En la teoría, la atracción parece que vaya a ofrecer mejores resultados, pero …
“Tirso, tengo una tienda física pero creo que la voy a cerrar para no tener gastos de estructura y montarme la tienda online, lo hago verdad?” … pues ya no es tan sencillo… Desde que lanzamos rent-cars.com, nuestra primera startup …
Las principales redes sociales están luchando por convertirse en la mayor plataforma de publicidad online. Aunque parecía que algunas podrían competir por el primer puesto, Google sigue con su supremacía. Incluso me atrevería a decir que Google+ y LinkedInpueden ser las redes que van a cerrar con …
Recientemente YouTube lanzó el canal único de YouTube. Se trata de un diseño unificado para todos los dispositivos (terminales móviles, PC y televisión). No solo han trabajado en la presentación del canal si no qu e además han avanzado mucho en la …
LinkedIn ocupa actualmente el puesto número 10 en generación de tráfico en España según Alexa, y el número 12 a nivel mundial. Con más de 200 millones de usuarios activos y 2.6 millones de páginas de empresa en la plataforma, …
Muchos consultores te dirán que los medios sociales y el ROI están peleados, pero yo no opino así. Y estoy seguro que aplicando la lógica de este post todos estaréis conmigo en que hay que buscar algo más que generar branding o …
Si bien generar contenido y potenciar el marketing de atracción son una de las principales claves para el éxito en Internet, si no convertimos, tenemos un problema…”Huston, we have a problem”! Todos los canales y redes sociales nos ayudan a amplificar contenido y a generar tráfico …
Repetidamente escuchamos que la clave para tener éxito en Internet es la publicación de contenido en varios tipos y formatos, pero si además pensamos en una estrategia para darle más difusión, y aplicamos una política basada en la conversión, ya nos estaríamos aproximando más a …
La publicidad de pago CPC siempre se debería haber tratado como “gasolina rápida” en el lanzamiento de un proyecto o en campañas puntuales, sin embargo, ya son muchas las empresas que recurren a esta práctica de forma habitual. Las principales plataformas de …
Los primeros sistemas de eCommerce que recuerdo se remontan a los años 95-96, cuando hice mi primera compra online en la tienda virtual de Netscape. Fue una camiseta de Mozilla que no me quité ni para dormir durante algunos meses …
Seguramente habréis observado que tenemos más control sobre lo que vemos en Facebook. Cuando estamos en el muro de actualizaciones y clicamos en el lateral derecho del post nos aparecen nuevas opciones: Seguir esta publicación Ocultar Denunciar historia o spam …
Las búsquedas locales se han convertido en uno de los focos de negocio de mayor relevancia para los comercios. La penetración del smartphone, que en España es superior al 50% (segundo en el ranking mundial), y la consolidación de aplicaciones …