WordPress se ha convertido en el gestor de contenidos por excelencia para el desarrollo de páginas web. La gran mayoría de empresas que se dedicaba al desarrollo de páginas web han tenido que reinventarse y convertirse en empresas de marketing …
Siguiendo con el anterior post sobre las recomendaciones al seleccionar una plantilla, seguimos con recomendaciones sobre los mejores plugins para tu página web en WordPress: Akismet. Lo incorpora WordPress por defecto y es un plugin obligado para proteger tu página de …
Google My Business es la plataforma de negocios de Google que reúne en una única cuenta Google My Business es la plataforma de negocios de Google que reúne en una única cuenta corporativa tu ficha en Google Maps y la página de Google Plus. Google Maps es el principal directorio de empresas que existe …
La dura competencia por las búsquedas primarias (términos generales), la caída del tráfico orgánico en las redes sociales, la competencia por el espacio SEM y la baja atención del usuario, nos fuerza a estar muy pendientes de las técnicas y …
Este primer trimestre estuve dando clase de Video Marketing en el CETT de Barcelona y organizamos un concurso para aplicar el Video SEO. Las bases del concurso debían estar bien definidas, puesto que cualquier desajuste podía desequilibrar la balanza entre …
La edición de vídeo ya forma parte de unas de las principales actividades de cualquier departamento de marketing y comunicación. Tener nociones básicas para darle cierto formato al vídeo y poderlo subir a las diferentes plataformas de vídeo para su …
Estas últimas dos semanas estoy trabajando en algunas de las tendencias del marketing online y sin lugar a duda el contenido en vídeo se lleva gran parte del foco. Llevamos algunos años hablando del marketing de contenidos y cómo ha …
El video lleva presente en el marketing online desde la fundación de YouTube en el año 2005 y desde entonces hemos evolucionado muy poco en las empresas. Los usuarios consumimos contenido en formato vídeo constantemente, pero las empresas se han …
Una de las tareas más complicadas en YouTube es aumentar el número de suscriptores. El algoritmo de ordenación y SEO de esta plataforma valora mucho que el canal tenga un buen número de usuarios suscriptores cuando tiene que posicionar nuestros vídeos, así que tendremos que …
Ya habrás notado que la apuesta de Facebook por el video marketing es importante. Si visitas la sección “Videos” de cualquier página verás que han cambiado la disposición y diseño de la página, con una estructura que se asemeja mucho a la …
eLearning Dynamic Packaging es un método que nos permite confeccionar un programa formativo personalizado según las necesidades particulares del alumno, sin perder la interrelación personal entre alumnos y profesores. La formación continua tiene como objetivo desarrollar habilidades concretas en tiempo record para poderlas aplicar en su trabajo, por lo que postrados o títulos …
Estamos en la era del marketing online y la comunicación visual, y aunque muchos sabemos que hay que recurrir más a las fotos y los vídeos, pocos son los que practican un buen SEOutilizando estos formatos. Optimizar el posicionamiento de nuestros textos es una asignatura superada, sin embargo, ¿cómo …