• Cursos

    Sobre los cursos

    • Todos los cursos
    • Membresía (suscripción mensual)
    • Presentaciones
    • eBooks
    Curso de gestión de proyectos con Scrum

    Curso de gestión de proyectos con Scrum

    50€
    Leer más

    eBook: "El CEO Digital"

  • Servicios
    • Transformación digital
    • Conferencias y workshops
    • Soluciones eCommerce
    • Implantación CRM
    • Modelación turística
    • Plataforma eLearning
  • Agenda
  • Blog
  • Contacta
      • Carrito

        0
    ¿Tienes alguna duda?
    +34 618 989 152
    cursos@tirsomaldonado.es
    RegistrarseIniciar Sesión
    Tirso Maldonado
    • Cursos

      Sobre los cursos

      • Todos los cursos
      • Membresía (suscripción mensual)
      • Presentaciones
      • eBooks
      Curso de gestión de proyectos con Scrum

      Curso de gestión de proyectos con Scrum

      50€
      Leer más

      eBook: "El CEO Digital"

    • Servicios
      • Transformación digital
      • Conferencias y workshops
      • Soluciones eCommerce
      • Implantación CRM
      • Modelación turística
      • Plataforma eLearning
    • Agenda
    • Blog
    • Contacta
        • Carrito

          0

      Organizaciones ExO

      • Inicio
      • Blog
      • Organizaciones ExO
      • Suite de aplicaciones para trabajar de forma remota

      Suite de aplicaciones para trabajar de forma remota

      • publicado por Tirso Maldonado
      • Categorías Organizaciones ExO
      • Fecha 5 abril, 2020
      • Comentarios 0 Comentarios
      aplicaciones teletrabajo

      Según datos del INE sólo un 4% de la población practicaba el teletrabajo de forma habitual antes de la crisis de coronavirus. Desde que se declaró la pandemia y se anunció el decreto de confinamiento, la gran mayoría de empresas se ha lanzado a trabajar de forma remota sin experiencia previa. Y aunque inicialmente parece que con las aplicaciones que hay podemos trabajar con total normalidad, la realidad es muy diferente. 

      El éxito del teletrabajo no radica en la utilización de herramientas y aplicaciones tecnológicas, sino en un cambio de cultura de empresa. 

      Si quieres saber más sobre los pasos a seguir para implantar el teletrabajo, clica en el siguiente enlace: “Implantar el teletrabajo poco tiene que ver con Zoom y Hangout”. 

      Pero como tienes que decidirte por algunas herramientas, he diseñado un conjunto de aplicaciones que te pueden llevar a dar el salto con ciertas garantías.

      webinar teletrabajo

      Desde mi punto de vista necesitas cubrir las siguientes áreas:

      • Comunicación: Mensajería colaborativa, sistema de videollamadas y formación online.
      • Gestión de proyectos: Software en cloud para la gestión de proyectos y tareas en equipo basado en metodologías ágiles de desarrollo.
      • Herramientas colaborativas: Información compartida en un software CRM, disco virtual y documentos colaborativos para trabajar entre varios.  

      Herramientas para la comunicación

      Básicamente necesitamos un sistema de chat para comunicarnos con los miembros del equipo, un sistema de videollamadas y un sistema para ofrecer formación o webinars a nuestros empleados y/o clientes.

      Mensajería colaborativa

      Hasta ahora hemos utilizado herramientas como Yammer, grupos de facebook, grupos de linkedin y en algunos casos los grupos de Whatsapp o Telegram. Para organizar mejor el trabajo te recomendaría Zoho Cliq.

      Cliq

      Zoho Cliq simplifica y mejora la comunicación entre miembros del equipo. Ofrece la posibilidad de crear múltiples conversaciones en simultáneo, un buscador muy potente, lanzamiento de videollamadas en segundos y la gestión de eventos. 

      Reuniones virtuales con clientes

      Cliq lo utilizamos para gestionar la comunicación con tus compañeros de trabajo y te permite iniciar una videoconferencia en segundos, pero necesitas un sistema de videollamadas más formal para comunicarte con tus clientes. La nueva generación de aplicaciones para mantener videollamadas sustituye a Skype o Hangout, por ejemplo.

      Zoho Meeting

      Zoho Meeting te permite mantener reuniones online con audio, video y pantalla compartida, insertar un formulario de registro en cualquier página web  y la posibilidad de grabar las sesiones. Además es de Zoho y se integra perfectamente con su CRM y Cliq.

      Webinars

      No debemos confundir un software de videollamadas con las aplicaciones específicas para desarrollar webinars. Estos últimos días he visto como organizaciones están utilizando Zoom o Hangouts para comunicarse de forma masiva con sus clientes. Zoom dispone de una extensión de pago para celebrar Webinars, pero no debemos utilizar la versión básica de reuniones virtuales. De lo contrario, la dinámica de las sesiones se puede complicar, puesto que es el usuario que entra en la sesión el que tiene que cancelar su cámara y micrófono. 

      Si buscas desarrollar webinars profesionales, evita sistemas como Hangouts o Zoom. A continuación listo algunas noticias que han sido publicadas recientemente sobre la situación de este tipo de aplicaciones:

      • FBI: Cuidado con hackeos a tus videoconferencias con Zoom
      • Zoom está filtrando datos de inicio de sesión en Windows a atacantes cibernéticos
      • Videollamadas con final inesperado: alguien está colando porno en las reuniones de Zoom

      Zoho Webinar o GoToTraining son servicios especializados para el desarrollo de Webinars, por lo que los participantes entran en la sesión con la cámara y audio muteados hasta que el speaker les permite participar. GoToTraining es el más sofisticado permitiendo ofrecer el webinar a pantalla completa y a la vez leer el chat en una ventana emergente. Pero por el factor precio, recomiendo Zoho Webinar, que además está integrado con Zoho Meeting.

      Zoho Meeting

      Zoho Webinar pertenece a la suite de aplicaciones de Zoho y permite desarrollar webinars de forma segura, personalizando el formulario de registro y controlando la dinámica de interacción con los participantes. La versión de pago te permite grabar la sesión para luego compartirla con los asistentes.

      Formación online

      La formación online requiere de un LMS (Learning Management System) y de un sistema de telepresencia para las sesiones en directo.  Blackboard, Moodle, Canvas LMS o Eduma en WordPress, son los sistemas LMS de mayor despliegue. Para las sesiones de telepresencia recomiendo Zoho Showtime o GoToTraining, aunque apuesto por Zoho ShowTime por el factor precio.

      Zoho ShowTime

      Zoho ShowTime es una plataforma integral para desarrollar cursos de formación online que permite la formación con co-trainers, grabación de las sesiones, pizarra, encuestas, valoraciones e informes. Dispone de tres formatos, la retransmisión tipo webinar, aula virtual y sesiones pregrabadas.

      Gestión de proyectos

      La utilización de un software para la gestión de proyectos es la única forma de que los proyectos se ejecuten entre miembros de un equipo que trabaja de forma remota. Estos últimos años se han utilizado aplicaciones como Slack o Trello, que se basan en la metodología Kanban. Para la gestión de proyectos basados en la metodología SCRUM te recomiendo Zoho Sprints.

      Trello

      Trello es una aplicación en cloud para gestionar proyectos basada en el método Kanban (Por hacer, Haciendo, Hecho), tanto a nivel personal como de equipo.

      Zoho Sprints

      Zoho Sprints es una herramienta para el desarrollo de proyectos (planificación y seguimiento) basada en metodologías ágiles. Se basa en la organización de tareas y colas de trabajo, además de incluir un buscador y la gestión del tiempo asignado.

      Trabajo colaborativo

      Además de las herramientas de comunicación, formación y desarrollo de proyectos, es necesario compartir la información con todos los miembros del equipo. De lo contrario vamos a sufrir incluso más interrupciones que las que ya se dan en la oficina.

      Zoho CRM

      Zoho CRM es un software CRM en cloud para gestionar las relaciones con los clientes, tanto para el negocio B2C como B2B en equipo. Permite compartir toda la información sobre tus contactos y clientes en un único lugar, compartido y accesible a través de cualquier conexión a Internet.

      G Suite

      G Suite incluye Gmail corporativo, un disco duro virtual y un conjunto de aplicaciones ofimáticas en cloud, como son Docs, Slides y Hojas de Cálculo, entre otras. Te permiten trabajar en el mismo documento de forma simultánea, trabajar sin conexión a Internet y acceder a través de cualquier terminal móvil.

      WeTransfer

      WeTransfer es un sistema en cloud para enviar archivos de gran tamaño de la forma más sencilla a cualquier lugar del mundo. La versión gratuita te permite enviar archivos hasta de 2GB, mientras que la versión Pro incluye dominio y espacio web personalizado y enviar ficheros de hasta 20GB.

      Escritorio remoto

      En el caso de que la empresa utilice aplicaciones propias que sólo están accesibles a través de la red local corporativa, también encuentras software para gestionar de forma remota el escritorio de tu ordenador en la empresa. En este caso incluyo dos aplicaciones, una para la gestión remota de las aplicaciones de la empresa y otra para la creación de una Red Privada Virtual y así dotar de máxima seguridad a la comunicación entre ordenadores.

      TeamViewer

      TeamViewer es un software para controlar de forma remota cualquier ordenador accesible online. Disponible para Windows, Mac, Linux, Chrome OS, Raspberry Pi, Android, iOS y Windows App. Permite la gestión remota, la transferencia de archivos y la impresión remota, entre otras funcionalidades. La conexión entre los dos extremos es multiplataforma, por lo que puede gestionarse de PC a PC, de móvil a PC, de PC a móvil, y de móvil a móvil.

      OpenVPN

      OpenVPN es una solución para proteger la comunicación de datos, ya sea para la privacidad de Internet, el acceso remoto para empleados, la seguridad de IoT o para los centros de datos en red en la nube. Crea un túnel privado entre dos extremos encapsulando y encriptando toda la información que se transmite de punto a punto. La versión para particulares (gratuita) la encuentras en este enlace.

      Esta última solución también es recomendable para utilizar cualquier aplicación en cloud a través de redes wifi que no sean seguras, como la conexión a tu CRM en cloud a través de una red abierta de un restaurante, por ejemplo.

      Si todavía quieres saber más sobre cómo implantar el teletrabajo en la empresa, matricúlate en el siguiente curso:

      Videocurso "Cloudsuite para el teletrabajo y el trabajo en equipo"

      Etiqueta:Cliq, cloud, cloudsuite, CRM, GoToTraining, GoToWebinar, GSuite, kanban, metodologias, OpenVPN, Scrum, TeamViewer, teletrabajo, VPN, WeTransfer, zoho, Zoho Cliq, Zoho CRM, Zoho Sprints, Zoom

      • Compartir:
      Admin bar avatar
      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital. Ayudo a las empresas en el proceso de transformación y generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

      Publicación anterior

      Implantar el teletrabajo poco tiene que ver con Zoom y Hangout
      5 abril, 2020

      Siguiente publicación

      Cómo crear un webinar profesional y efectivo
      9 mayo, 2020

      También te puede interesar

      teletrabajo
      Implantar el teletrabajo poco tiene que ver con Zoom y Hangout
      1 abril, 2020
      Roundcube Canvas
      Roundcube canvas para diseñar modelos de negocio
      27 octubre, 2019
      Kanban
      Los principios de Kanban para convertir ideas en negocio
      5 marzo, 2019

      Publica tu pregunta o comentario Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Buscar

      Categorías

      • eLearning
      • Marketing digital
      • Negocio online
      • Organizaciones ExO
      • Transformación digital
      • Turismo

      Etiquetas

      BMC business model canvas canvas cloud content marketing conversión cursos blended customer experience customer journey map CX ecosystem model elearning elearning dynamic packaging email marketing experiencia de cliente facebook flipped classroom IM inbound marketing innovación kanban leads mailchimp metodologias micro cursos mobile marketing modelacion modelos de negocio negocio online página web RRSS Scrum SEO service blueprint social learn tendencias transformacion digital turismo video marketing videoSEO whatsapp wordpress youtube zoho zoho campaigns

      Últimos cursos

      La fórmula para vender online con la metodología roundcube

      La fórmula para vender online con la metodología roundcube

      Gratis
      Curso Zoho CRM online

      Curso Zoho CRM online

      85€ 50€
      Curso de Business Model Canvas

      Curso de Business Model Canvas

      140€

      Suscripción mensual

      Acceso ilimitado y soporte de todos los cursos

      Suscripción mensual
      ebooks Tirso

      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital y la generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

      +34 696 994 373

       tirso@socialtec.es

      Avda. Salvador Casacuberta 43, Sitges (Barcelona).

      Enlaces

      • CV Tirso Maldonado
      • Equipo roundcube
      • Porftolio
      • Blog
      • Contacta
      • Newsletter
      • Cursos
      • Agenda
      • Instagram
      • FAQs
      • Prensa
      • Carrito

      Copyright 2018 Tirso Maldonado. Powered by Telfo.

      • Aviso legal
      • Política de privacidad
      • Política de cookies

      Co-Living Training

      Una nueva forma de aprender

      Reserva tu plaza

      Inicie sesión con su cuenta de sitio

      ¿Perdiste tu contraseña?

      ¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

      Register a new account

      Are you a member? Login now

      Al hacer clic en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing. Política de Cookies.

      Tirso Maldonado
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tienes que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies y para el correcto funcionamiento del site.

      Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      pmpro_visit Paid Membership Pro Cookie establecida por el complemento Paid Membership Pro. Se utiliza para administrar las membresías de los usuarios. 1 año
      wordpress_lp_guest Wordpress Cookie de sesión para detectar fallos, permite ver el número de visitas, las secciones más visitada Sesión
      wp_learn_press_session Cookie de sesión que permite detectar posibles fallos, ver el número de visitas, las secciones más visitadas Sesión
      ct_checkjs CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para verificar si JavaScript está disponible en el navegador Sesión
      ct_fkp_timestamp CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para almacenar el tiempo de visita. Sesión
      ct_pointer_data CleanTalk Almacenar variables dinámicas desde el navegador. Sesión
      ct_ps_timestamp CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
      ct_sfw_pass_key CleanTalk Proporcionar protección contra spam. 30 días
      ct_timezone CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
      tk_ai Automattic Guardar un ID de usuario único Sesión
      cdp-cookies-plugin-wp CDP Cookies Plugin Esta cookie guarda la opción de guardar o no cookies en el navegador del usuario Sesión
      wordpress_test_cookie Wordpress Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas Sesión
      comment_author, comment_author_ email, comment_author_ url Wordpress Cookies de WordPress que el CMS utiliza para que los usuarios que realizan más de un comentario no tengan que reintroducir otra vez toda su información 6 meses
      wordpress_logged_in_* Wordpress Después del iniciar sesión, WordPress activa la cookie wordpress_logged_in_, cuya función es indicar cuando se ha conectado y quién es, siendo utilizado por la interfaz de WordPress Sesión
      wordpress_sec_* Wordpress Estas cookies son utilizadas por WordPress para mantener la sesión del Usuario Sesión
      itsec-hb-login-* iThemes Security Gestionar la url de panel WP 10 minutos
      woocommerce_cart_hash Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
      woocommerce_items_in_cart Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
      Wp-settings-* Wordpress Se usa para mantener la configuración del usuario en wp-admin 1 año
      wp-settings-time-* Wordpress Hora en la que se estableció wp-settings-* 1 año
      wp_woocommerce_session_* Woocommerce Esta cookie contiene un código único para cada cliente para que sepa dónde encontrar los datos de compra en la base de datos para cada cliente 1 día
      apbct_timestamp Cleantalk sesión
      apbct_antibot Cleantalk Para comprobar si se pueden colocar cookies. Sesión
      apbct_page_hits Cleantalk Sesión
      apbct_prev_referer Cleantalk Para almacenar los IDs de referencia. Sesión
      apbct_site_landing_ts Cleantalk Sesión
      apbct_visible_fields Cleantalk Sesión
      Cookies Analíticas

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      _ga Google Analytics Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. 1 año
      _gat Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. 1 año
      _gid Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios. 24 horas
      Cookies Marketing

      Esta web utiliza cookies de Zoho Sales IQ.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      sales84.crmplus-_zldp Zoho
      sales84.crmplus-_zldt Zoho
      Política de cookies

      Más información sobre nuestra política de cookies