• Cursos

    Sobre los cursos

    • Todos los cursos
    • Transformación digital
    • Metodologías ágiles
    • Membresía (suscripción mensual)
    • Presentaciones
    • eBooks
    Curso para crear una tienda online en wordpress

    Curso para crear una tienda online en wordpress

    50€
    Leer más

    eBook: "El CEO Digital"

  • Servicios
    • Transformación digital
    • Agilismo empresarial
    • Comercio electrónico
    • Implantación CRM
    • Plataforma eLearning
  • Mentoría
  • Agenda
  • Blog
  • Contacta
      • Carrito

        0
    ¿Tienes alguna duda?
    +34 618 989 152
    cursos@tirsomaldonado.es
    RegistrarseIniciar Sesión
    Tirso Maldonado
    • Cursos

      Sobre los cursos

      • Todos los cursos
      • Transformación digital
      • Metodologías ágiles
      • Membresía (suscripción mensual)
      • Presentaciones
      • eBooks
      Curso para crear una tienda online en wordpress

      Curso para crear una tienda online en wordpress

      50€
      Leer más

      eBook: "El CEO Digital"

    • Servicios
      • Transformación digital
      • Agilismo empresarial
      • Comercio electrónico
      • Implantación CRM
      • Plataforma eLearning
    • Mentoría
    • Agenda
    • Blog
    • Contacta
        • Carrito

          0

      eLearning

      • Inicio
      • Blog
      • eLearning
      • La formación continua es clave, pero no así!

      La formación continua es clave, pero no así!

      • publicado por Tirso Maldonado
      • Categorías eLearning
      • Fecha 14 marzo, 2015
      • Comentarios 0 Comentarios
      formación continua

      ¿No me digas que te has apuntado a un master online? o incluso a un postgrado en la mejor escuela de negocio que tienes alrededor? El modelo de enseñanza es, desde mi punto de vista, tan obsoleto como hablar hoy de las empresas en la revolución industrial. Desde entonces, la educación, y más aún, la formación continua, debería haber evolucionado muchísimo, pero no ha sido así.

      No entremos a debatir si la mejor forma de aprender es online, en presencial o en cuál es la mejor escuela de negocio o los profesores de más prestigio. Lo que debemos hacer es romper con lo existente y cambiar el método de cómo transferir conocimiento para ser capaces de aplicarlo en el trabajo en tiempo récord.

      La clave es apostar por el eLearning Dynamic Packaging, los cursos “blended” y la “flipped classroom”. Precisamente características clave del diseño instruccional que llevamos diseñando desde 2006 con el nombre de Social Learn. Una forma diferente de aprender que combina de forma equilibrada y personalizada cada uno de estos elementos según la situación y objetivos.

      ¿Por qué apuntarse a un master de negocio online de 150 horas cuando sólo vamos a aprovechar 50 horas? Si lo que queremos es gestionar una central de reservas online, no vamos a necesitar las 40 horas dedicadas a la logística y la optimización del servicio de entrega de mercancía. Y si pagamos en el propio establecimiento, no creo que debamos dedicarle una semana de nuestro tiempo a los medios de pago disponibles para el negocio online. No tiene sentido que una escuela de negocio prepare un programa “general” pensando que todos necesitamos lo mismo. ¿Por qué no lo hacemos al revés? Dime de qué va tu negocio, qué objetivos tienes y te diseño el programa formativo que necesitas… a eso lo hemos denominado “eLearning Dynamic Packaging”. ¿Utópico? No! Muy real y ya puesto en marcha en instituciones públicas. No tenemos tiempo para embarcarnos en programas formativos infinitos y poco especializados. El usario quiere aprender algo hoy para ponerlo en marcha mañana.

      ¿Y esto de los cursos “blended”? Pues decidamos qué puede darse en sesiones presenciales, cómo damos el seguimiento a los alumnos, y en qué proporción lo ofrecemos online? Y si es online, cómo lo haremos, en directo (telepresencial) o en diferido (videocursos)? Pues todo dependerá de la materia, audiencia, tiempo, objetivos… no podremos generalizar, y cada programa tendrá que diseñarse a medida. En mi caso intento utilizar esta fórmula “blended” para optimizar la asimilación y aplicabilidad de los conocimientos. Todo es bueno de forma independiente, pero aún mejor si lo combinamos de forma adecuada.

      Y ya por último, incorpora en la fórmula la “flipped classroom” o clase inversa, también aula invertida. ¿Qué te parece si antes de asistir a una jornada sobre “Modelos de negocio con Business Model Canvas” exigimos a la audiencia que visionen 2-3 horas de los fundamentos teóricos? Así el nivel de la audiencia se equilibra algo mejor y aprovechamos más el tiempo cuando estemos asistiendo a la jornada presencial con el experto que lo imparte. Porque la persona que viene a dar la clase es un experto, pero no vas a poder aprovechar suficiente su tiempo si la audiencia desconoce por completo la materia de la que se va a hablar. Por eso llevo mucho tiempo insistiendo que las jornadas formativas donde la audiencia es muy diversa no forman a nadie, con suerte genera networking y “sensibilizas”.

      Etiqueta:cursos blended, elearning, elearning dynamic packaging, flipped classroom, formación continua, social

      • Share:
      Tirso Maldonado
      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital. Ayudo a las empresas en el proceso de transformación y generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

      Publicación anterior

      Truco 7: Cómo configurar un autorespondedor en Zoho Campaigns
      14 marzo, 2015

      Siguiente publicación

      Tendencias en Internet 2015
      15 marzo, 2015

      También te puede interesar

      webinar
      Cómo crear un webinar profesional y efectivo
      9 mayo, 2020
      Learning by Doing
      Learning by Doing con algunas adaptaciones
      24 enero, 2019
      Co-Living Training
      Co-Living Training, una nueva forma de aprender
      27 julio, 2018

      Publica tu pregunta o comentario Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Buscar

      Categorías

      • Agilismo empresarial
      • eLearning
      • Marketing digital
      • Negocio online
      • Transformación digital
      • Turismo

      Etiquetas

      BMC business model canvas cloud content marketing conversión cursos blended customer experience customer journey map CX ecosystem model elearning elearning dynamic packaging email marketing experiencia de cliente facebook flipped classroom IM inbound marketing innovación kanban leads lean startup mailchimp metodologias micro cursos mobile marketing modelacion modelos de negocio negocio online página web RRSS Scrum SEO service blueprint social learn tendencias transformacion digital turismo video marketing videoSEO whatsapp wordpress youtube zoho zoho campaigns
      La fórmula para vender online con la metodología roundcube

      La fórmula para vender online con la metodología roundcube

      Gratis
      Curso Zoho CRM online

      Curso Zoho CRM online

      50€
      Inbound marketing para convertir visitas en leads

      Inbound marketing para convertir visitas en leads

      50€

      Suscripción mensual

      Acceso ilimitado y soporte de todos los cursos

      Suscripción mensual
      ebooks Tirso

      Tirso Maldonado

      Especialista en transformación digital y la generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

      +34 696 994 373

      tirso@roundcubers.com

      Avda. Salvador Casacuberta 43, Sitges (Barcelona).

      Enlaces

      • CV Tirso Maldonado
      • Equipo roundcube
      • Porftolio
      • Blog
      • Contacta
      • Newsletter
      • Cursos
      • Agenda
      • Instagram
      • FAQs
      • Prensa
      • Carrito

      Copyright 2022 Tirso Maldonado. Powered by Telfo.

      • Aviso legal
      • Política de privacidad
      • Política de cookies

      Inicie sesión con su cuenta de sitio

      ¿Perdiste tu contraseña?

      ¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

      Register a new account

      Are you a member? Login now

      Al hacer clic en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing. Política de Cookies.

      Tirso Maldonado
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tienes que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies y para el correcto funcionamiento del site.

      Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      pmpro_visit Paid Membership Pro Cookie establecida por el complemento Paid Membership Pro. Se utiliza para administrar las membresías de los usuarios. 1 año
      wordpress_lp_guest Wordpress Cookie de sesión para detectar fallos, permite ver el número de visitas, las secciones más visitada Sesión
      wp_learn_press_session Cookie de sesión que permite detectar posibles fallos, ver el número de visitas, las secciones más visitadas Sesión
      ct_checkjs CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para verificar si JavaScript está disponible en el navegador Sesión
      ct_fkp_timestamp CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para almacenar el tiempo de visita. Sesión
      ct_pointer_data CleanTalk Almacenar variables dinámicas desde el navegador. Sesión
      ct_ps_timestamp CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
      ct_sfw_pass_key CleanTalk Proporcionar protección contra spam. 30 días
      ct_timezone CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
      tk_ai Automattic Guardar un ID de usuario único Sesión
      cdp-cookies-plugin-wp CDP Cookies Plugin Esta cookie guarda la opción de guardar o no cookies en el navegador del usuario Sesión
      wordpress_test_cookie Wordpress Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas Sesión
      comment_author, comment_author_ email, comment_author_ url Wordpress Cookies de WordPress que el CMS utiliza para que los usuarios que realizan más de un comentario no tengan que reintroducir otra vez toda su información 6 meses
      wordpress_logged_in_* Wordpress Después del iniciar sesión, WordPress activa la cookie wordpress_logged_in_, cuya función es indicar cuando se ha conectado y quién es, siendo utilizado por la interfaz de WordPress Sesión
      wordpress_sec_* Wordpress Estas cookies son utilizadas por WordPress para mantener la sesión del Usuario Sesión
      itsec-hb-login-* iThemes Security Gestionar la url de panel WP 10 minutos
      woocommerce_cart_hash Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
      woocommerce_items_in_cart Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
      Wp-settings-* Wordpress Se usa para mantener la configuración del usuario en wp-admin 1 año
      wp-settings-time-* Wordpress Hora en la que se estableció wp-settings-* 1 año
      wp_woocommerce_session_* Woocommerce Esta cookie contiene un código único para cada cliente para que sepa dónde encontrar los datos de compra en la base de datos para cada cliente 1 día
      apbct_timestamp Cleantalk sesión
      apbct_antibot Cleantalk Para comprobar si se pueden colocar cookies. Sesión
      apbct_page_hits Cleantalk Sesión
      apbct_prev_referer Cleantalk Para almacenar los IDs de referencia. Sesión
      apbct_site_landing_ts Cleantalk Sesión
      apbct_visible_fields Cleantalk Sesión
      Cookies Analíticas

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      _ga Google Analytics Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. 1 año
      _gat Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. 1 año
      _gid Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios. 24 horas
      Cookies Marketing

      Esta web utiliza cookies de Zoho Sales IQ.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Show details
      NameProviderPurposeExpiration
      sales84.crmplus-_zldp Zoho
      sales84.crmplus-_zldt Zoho
      Política de cookies

      Más información sobre nuestra política de cookies