Clave 1: La importancia de la página web
El mercado del marketing online está convulso e incluso diría que muchos han perdido el horizonte. Facebook, YouTube, Twitter, Pinterest, Foursquare, Yelp… son herramientas con un gran potencial para la generación de posibles clientes, pero eso no significa que ya no tengamos que prestarle atención a nuestra página web corporativa. Incluso he llegado a oír en algunos foros que la página web está muerta, que las redes sociales la han sustituido… qué equivocados están.
“La página web es tu activo más preciado en el negocio online. Es lo único que controlas, mides y no desaparecerá”
Está muy claro que una web que tenga como objetivo vender o generar leads estará diseñada de forma muy diferente a otra que busque ofrecer servicio post-venta o simplemente dar información comercial como soporte a su estrategia de marketing-comercial. Por lo tanto debemos definir nuestros objetivos de negocio, de comunicación y de web marketing. Es el primer paso para que tu empresa de desarrollo web pueda empezar a conceptualizar el proyecto.
Sin entrar en metodologías de desarrollo del tipo SCRUM o XP debemos entender que si contratamos a un equipo de desarrollo deberemos tener muy claro cómo vamos a seguir desarrollando la web una vez se lance al mercado. Debes contemplar un buen porcentaje del importe del contrato para seguir evolucionando la web una vez reciba visitas, ya que hasta entonces no dispones de estadísticas que te permitan evaluar si el trabajo de diseño inicial ha sido acertado o debemos cambiar temas tan críticos como incluso la barra de navegación principal. A este componenente del presupuesto lo denominamos “Mantenimiento evolutivo”. En el caso de Witcamp, la funcionalidad y usabilidad ha variado en un 60% desde su primera versión en producción.
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