No es de extrañar que tantos cambios en el panorama online nos haga perder la orientación muy a menudo. ¿Cómo debemos abordar el negocio online? Inbound marketing, página web, remarketing, redes sociales, mensajería instantánea, tecnología wereable, mobile apps, … todo va tan rápido que pocos podemos seguir actualizados y diseñar un buena …
¿No me digas que te has apuntado a un master online? o incluso a un postgrado en la mejor escuela de negocio que tienes alrededor? El modelo de enseñanza es, desde mi punto de vista, tan obsoleto como hablar hoy de las …
Practica el remarketing con autorespondedores de Zoho Campaigns Siguiendo con el truco de la semana pasada vamos a seguir profundizando en el servicio que nos ofrece Zoho Campaigns para poner en práctica el remarketing. Como ya avanzamos, dirigirse a un …
Son ya varios años dando cursos sobre la aplicación de las tecnologías sociales en la empresa y aún sigo escuchando preguntas del tipo: ¿Pero cuantas horas debo dedicar a las redes sociales para poder sacarles rendimiento? ¿Contrato a una persona externa o es preferible …
Generar tráfico a nuestra página web ya no puede ser la única prioridad para generar negocio online. Tenemos que mejorar la conversión a registro y ventas en la web oficial pero también tendremos que mejorar la conversión de nuestro newsletter, que para muchos de nosotros …
El secreto de la venta online no está sólo en generar tráfico a tu página web, si no en convertir a esos visitantes en clientes de pago. Durante estos próximos meses iremos hablando de algunos de los temas que están …
Ya no es suficiente con generar contenido de forma indiscriminada en páginas web y redes sociales, cada pieza de contenido debe conducir al usuario a que se convierta en un posible cliente. Durante estos últimos 5 años he escuchado a un gran número de …
Whatsapp tan sólo lleva 5 años funcionando (2009) y ya alcanzado 600 millones de usuarios activos al mes. Según facebook, el 70% de los usuarios se conectan diariamente y crece a un ritmo de 1M de usuarios mensual. Otras aplicaciones como …
El content marketing es una de los pilares en los que se sustenta cualquier estrategia digital. Pero si el content marketing se refiere a la generación de contenido relevante y de mucho valor para los visitantes, prefiero hablar de estrategia de contenido, un campo mucho más amplio que …
Facebook es la plataforma social por excelencia, reuniendo a más de 1.200 millones de usuarios de los cuales casi 900 se conectan un mismo día. Estas cifras son espectaculares y si sabemos aprovechar este potencial, una fuente inagotable de posibles clientes. …
En este post te voy a enseñar cómo puedes utilizar la página de agradecimiento que utiliza MailChimp cuando un usuario se suscribe al newsletter para aumentar tus seguidores en Facebook. Si sigues los pasos no tendrás problema en ponerlo en …
La “movilización” de tu empresa en Internet es otro de los aspectos clave cuando quieres desarrollar negocio online. Lo que está claro es que no nos debemos dejarnos guiar por consultores que categóricamente aseguran que una única opción es la válida. …
