En este post te voy a enseñar cómo puedes utilizar la página de agradecimiento que utiliza MailChimp cuando un usuario se suscribe al newsletter para aumentar tus seguidores en Facebook. Si sigues los pasos no tendrás problema en ponerlo en …
La “movilización” de tu empresa en Internet es otro de los aspectos clave cuando quieres desarrollar negocio online. Lo que está claro es que no nos debemos dejarnos guiar por consultores que categóricamente aseguran que una única opción es la válida. …
“La prospección es el proceso de generación de posibles clientes para luego convertirlos en clientes de pago. Estos posibles clientes tienen origen en campañas de telemarketing, referenciadores, acciones publicitarias o cualquier otra acción de captación en Internet” El comercio electrónico …
El mercado del marketing online está convulso e incluso diría que muchos han perdido el horizonte. Facebook, YouTube, Twitter, Pinterest, Foursquare, Yelp… son herramientas con un gran potencial para la generación de posibles clientes, pero eso no significa que ya …
Hemos apostado por Internet asignando inversión y recursos en el desarrollo de nuestra página web, pero luego no interpretamos la información que nos ofrecen aplicaciones como Google Analytics para interpretar su evolución. Pocos son los clientes que me muestran un …
Si queremos generar suficientes ingresos a una tasa de conversión del 3-5%, tendremos que abrir el embudo todo lo posible. Necesitamos llegar a muchos posibles clientes para convertir un pequeño porcentaje. Aunque sí que es cierto que estos porcentajes están …
Las ventas «fáciles» por Internet ya no existen. Abrir una tienda virtual y esperar a dar el pelotazo ya no es una opción. Para hacer rentable un negocio por Internet es necesario emplearse a fondo, contar con los suficientes …
Inbound marketing – El inbound marketing consiste en generar contenido de calidad y de valor, amplificarlo a través de las redes sociales y otros soportes online para luego convertirlos en clientes potenciales o leads. La empresa aporta valor y se gana el …
Con la adquisición de Tweetdeck ya hace unos cuantos meses, Twitter inicio la carrera hacia la monetización del tráfico que genera. Era de esperar que después de crear uno de los servicios de mayor popularidad en las redes sociales, acaban buscando la generación de …
En este post vamos a cubrir algunas nociones importantes para tener éxito en el Inbound o Marketing de atracción. Como habréis ido leyendo en mis posts anteriores, estamos hablando de un marketing que se basa en ofrecer valor al cliente, en lugar de recurrir …
Si hace unos años la formación era necesaria, hoy es obligatoria. No hace mucho leí un post donde Mark Zuckerberg hablaba de que cualquier empresario trabajando para una empresa tecnológica debería saber programar, y que sería, de alguna forma, otro …
A principios de mes publiqué un post bajo el título: ¿Es una buena idea repetir la publicación de tus tweets?. Me llamaba mucho la atención que un profesional de la talla de Guy Kawasaki defendiera la idea de la importancia …