Según Deloitte, en 2014 se mandarán el doble de mensajes instantáneos al día que por SMS. Y aunque no dispongamos de estadísticas 100% fiables, ya podemos intuir que el usuario consume más tiempo conectado a WhatsApp que navegando por Facebook. Cuando visitas tu muro de actualizaciones …
Para el truco de esta semana vamos a emplear MailChimp, una de las aplicaciones en estrella para el envío de Newsletters. El truco consiste en implementar un popup (ventana emergente) que aparezca a los 5 segundos de cualquier visita en …
No es de extrañar que tantos cambios en el panorama online nos haga perder la orientación muy a menudo. ¿Cómo debemos abordar el negocio online? Inbound marketing, página web, remarketing, redes sociales, mensajería instantánea, tecnología wereable, mobile apps, … todo va tan rápido que pocos podemos seguir actualizados y diseñar un buena …
¿No me digas que te has apuntado a un master online? o incluso a un postgrado en la mejor escuela de negocio que tienes alrededor? El modelo de enseñanza es, desde mi punto de vista, tan obsoleto como hablar hoy de las …
Practica el remarketing con autorespondedores de Zoho Campaigns Siguiendo con el truco de la semana pasada vamos a seguir profundizando en el servicio que nos ofrece Zoho Campaigns para poner en práctica el remarketing. Como ya avanzamos, dirigirse a un …
Son ya varios años dando cursos sobre la aplicación de las tecnologías sociales en la empresa y aún sigo escuchando preguntas del tipo: ¿Pero cuantas horas debo dedicar a las redes sociales para poder sacarles rendimiento? ¿Contrato a una persona externa o es preferible …
Generar tráfico a nuestra página web ya no puede ser la única prioridad para generar negocio online. Tenemos que mejorar la conversión a registro y ventas en la web oficial pero también tendremos que mejorar la conversión de nuestro newsletter, que para muchos de nosotros …
El secreto de la venta online no está sólo en generar tráfico a tu página web, si no en convertir a esos visitantes en clientes de pago. Durante estos próximos meses iremos hablando de algunos de los temas que están …
Ya no es suficiente con generar contenido de forma indiscriminada en páginas web y redes sociales, cada pieza de contenido debe conducir al usuario a que se convierta en un posible cliente. Durante estos últimos 5 años he escuchado a un gran número de …
Whatsapp tan sólo lleva 5 años funcionando (2009) y ya alcanzado 600 millones de usuarios activos al mes. Según facebook, el 70% de los usuarios se conectan diariamente y crece a un ritmo de 1M de usuarios mensual. Otras aplicaciones como …
El content marketing es una de los pilares en los que se sustenta cualquier estrategia digital. Pero si el content marketing se refiere a la generación de contenido relevante y de mucho valor para los visitantes, prefiero hablar de estrategia de contenido, un campo mucho más amplio que …
Facebook es la plataforma social por excelencia, reuniendo a más de 1.200 millones de usuarios de los cuales casi 900 se conectan un mismo día. Estas cifras son espectaculares y si sabemos aprovechar este potencial, una fuente inagotable de posibles clientes. …