• Cursos

    Sobre los cursos

    • Todos los cursos
    • Transformación digital
    • Metodologías ágiles
    • Membresía (suscripción mensual)
    • Presentaciones
    • eBooks
    Curso para crear una tienda online en wordpress

    Curso para crear una tienda online en wordpress

    €50.00
    Leer más

    eBook: "El CEO Digital"

  • Servicios
    • Transformación digital
    • Agilismo empresarial
    • Comercio electrónico
    • Implantación CRM
    • Plataforma eLearning
  • Mentoría
  • Agenda
  • Blog
  • Contacta
¿Tienes alguna duda?
+34 618 989 152
cursos@tirsomaldonado.es
RegistrarseIniciar Sesión
Tirso Maldonado
  • Cursos

    Sobre los cursos

    • Todos los cursos
    • Transformación digital
    • Metodologías ágiles
    • Membresía (suscripción mensual)
    • Presentaciones
    • eBooks
    Curso para crear una tienda online en wordpress

    Curso para crear una tienda online en wordpress

    €50.00
    Leer más

    eBook: "El CEO Digital"

  • Servicios
    • Transformación digital
    • Agilismo empresarial
    • Comercio electrónico
    • Implantación CRM
    • Plataforma eLearning
  • Mentoría
  • Agenda
  • Blog
  • Contacta
      • Carrito

        0

    Negocio online

    • Inicio
    • Blog
    • Negocio online
    • 8 recomendaciones para vender en Internet

    8 recomendaciones para vender en Internet

    • publicado por Tirso Maldonado
    • Categorías Negocio online
    • Fecha 20 mayo, 2013
    • Comentarios 0 Comentarios
    vender en internet

    “Tirso, tengo una tienda física pero creo que la voy a cerrar para no tener gastos de estructura y montarme la tienda online, lo hago verdad?”
    … pues ya no es tan sencillo…
    Desde que lanzamos rent-cars.com, nuestra primera startup en 1995, Internet ha crecido en todos los sentidos. Ahora ya no es tan fácil encontrar un hueco en el mercado y vender online. La rápida evolución del cliente, las soluciones tecnológicas disponibles, el número de tiendas online y el marketing digital son algunos de los elementos que complican la rentabilidad de cualquier empresa que pretenda vender a través de Internet. Ahora más que nunca es necesario afinar al máximo y explotar todas las posibilidades aplicando estrategia y creatividad.

    Este sábado 18 de mayo participé en la conferencia “Las Experiencias como Destino” compartiendo escenario con Gema Garrido, Antonio Domingo, Alberto Calcerrada, Ana Santos, Pedro Jareño, Isra García y Miguel Nonay en el incomparable contexto de #calpemocion. Y por si no fuera poco, Doménec Biosca como maestro de ceremonias y moderador!

    En mi intervención defendí 8 recomendaciones para mejorar las ventas online.

    La importancia de la página web. La página web se ha convertido en nuestro activo más preciado en el negocio online. Es lo único que controlas, mides y no desaparecerá. Y se convierte en la plataforma de comercialización y aterrizaje más efectiva si queremos convertir el tráfico que generamos a través de las redes sociales y otros soportes online en objetivos de venta.
    La clave está en la generación de leads (lead generation). Las redes sociales no solo sirven para generar conversación con nuestros clientes si no que debe convertirse en una fuente de prospección sin límites. La capacidad de amplificación de facebook, twitter, linkedin, Pinterest y muchas otras redes hay que aprovecharla para “engordar” nuestra base de datos de posibles clientes.
    Combina el inbound y el outbound marketing. Denominamos inbound marketing al marketing de atracción, mientras que el outbound marketing representa al marketing de interrupción que venimos practicando durante los últimos 10 años. La mejor fórmula es combinar ambas estrategias según los objetivos que hayamos definido.
    El content marketing es mucho más que publicar posts. Para desarrollar el content marketing es necesario crear una estrategia que incorpore los siguientes elementos:

    • Programa editorial
    • Segmentación de contenidos
    • Governanza de contenidos
    • Estrategia de sindicación a través de los medios sociales
    • Clasificación del contenido (taxonomía y folcsoconomía)
    • Generación de contenido externo e inbound links
    • Estrategia SEO del contenido y de plataforma web
    • Generación de contenido de clientes en tu página corporativa
    • Definición de objetivos
    “Movilización” de la página web. Existe mucha confusión sobre cómo hacer tu web móvil (HTML5, responsive web design, versión web, aplicaciones nativas…). Pero antes de decidir sobre la tecnología, define qué quieres conseguir, qué objetivos persigues.
    Desarrollo de la comunicación visual. Este elemento, aunque suene obvio, es la principal deficiencia de la gran mayoría de páginas web. Las imágenes y vídeos que incrustamos en nuestras páginas no deben ser atractivas y entretenidas, que también, si no que deben ser capaces de comunicar las fortalezas y principales valores de la empresa.
    Integración de aplicaciones y uso del cloud computing. La tecnología ha dejado de ser una “pesadilla” para convertirse en una herramienta útil que te permite integrar todos los sistema de información de una empresa sin tener que invertir en grandes servidores y software. El uso de la nube (cloud computing) nos permite aprovechar las ventajas de interconectar todas las aplicaciones de marketing que utilizamos para captar, convertir y fidelidad. Qué viva el cloud! 😉
    Interpretación de los datos para la mejora continua. Ya no basta con conocer el número de visitas, el porcentaje de rebote de nuestras páginas y el tiempo de conexión promedio… Hacer una lectura de los informes que obtenemos a través de Google Analyticis, estadísticas en las redes sociales y los informes de tu sistema de email marketing son la mayor asignatura pendiente que tiene el profesional de hoy.

    A partir de hoy voy a ir publicando un post para desarrollar cada una de estas recomendaciones. Sígueme e iremos revelando el “lado oscuro” de la venta por Internet! 😉

    Etiqueta:conversión, leads, negocio online

    • Share:
    Tirso Maldonado
    Tirso Maldonado

    Especialista en transformación digital. Ayudo a las empresas en el proceso de transformación y generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

    Publicación anterior

    Beneficios de YouTube para la empresa
    20 mayo, 2013

    Siguiente publicación

    Clave 3: Combina el inbound y el outbound marketing
    2 septiembre, 2013

    También te puede interesar

    modelo de negocios Airbnb
    Modelo de negocio de Airbnb
    1 junio, 2021
    ZMOT
    ZMOT para convertir usuarios interesados en clientes
    24 marzo, 2019
    desarrollo de negocio
    Definición del modelo estratégico para vender online
    25 abril, 2018

    Publica tu pregunta o comentario Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Buscar

    Categorías

    • Agilismo empresarial
    • eLearning
    • Marketing digital
    • Negocio online
    • Transformación digital
    • Turismo

    Etiquetas

    BMC business model canvas canvas cloud content marketing conversión cursos blended customer experience customer journey map CX ecosystem model elearning elearning dynamic packaging email marketing experiencia de cliente facebook flipped classroom IM inbound marketing innovación kanban leads lean startup mailchimp metodologias micro cursos mobile marketing modelacion modelos de negocio negocio online página web RRSS Scrum SEO service blueprint social learn transformacion digital turismo video marketing videoSEO whatsapp wordpress youtube zoho zoho campaigns
    La fórmula para vender online con la metodología roundcube

    La fórmula para vender online con la metodología roundcube

    Gratis
    Curso Zoho CRM online

    Curso Zoho CRM online

    €50.00
    Inbound marketing para convertir visitas en leads

    Inbound marketing para convertir visitas en leads

    €50.00

    Suscripción mensual

    Acceso ilimitado y soporte de todos los cursos

    Suscripción mensual
    ebooks Tirso

    Tirso Maldonado

    Especialista en transformación digital y la generación de nuevos modelos de negocio explotando el potencial de la tecnología, nuevas metodologías y el marketing digital.

    +34 696 994 373

    tirso@roundcubers.com

    Avda. Salvador Casacuberta 43, Sitges (Barcelona).

    Enlaces

    • CV Tirso Maldonado
    • Equipo roundcube
    • Porftolio
    • Blog
    • Contacta
    • Newsletter
    • Cursos
    • Agenda
    • Instagram
    • FAQs
    • Prensa
    • Carrito

    Copyright 2022 Tirso Maldonado. Powered by Telfo.

    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies

    Inicie sesión con su cuenta de sitio

    ¿Perdiste tu contraseña?

    ¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

    Register a new account

    Are you a member? Login now

    Al hacer clic en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing. Política de Cookies.

    Tirso Maldonado
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Cookies estrictamente necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias tienes que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies y para el correcto funcionamiento del site.

    Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Show details
    NameProviderPurposeExpiration
    pmpro_visit Paid Membership Pro Cookie establecida por el complemento Paid Membership Pro. Se utiliza para administrar las membresías de los usuarios. 1 año
    wordpress_lp_guest Wordpress Cookie de sesión para detectar fallos, permite ver el número de visitas, las secciones más visitada Sesión
    wp_learn_press_session Cookie de sesión que permite detectar posibles fallos, ver el número de visitas, las secciones más visitadas Sesión
    ct_checkjs CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para verificar si JavaScript está disponible en el navegador Sesión
    ct_fkp_timestamp CleanTalk Utilizado por nuestro sistema anti-spam para almacenar el tiempo de visita. Sesión
    ct_pointer_data CleanTalk Almacenar variables dinámicas desde el navegador. Sesión
    ct_ps_timestamp CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
    ct_sfw_pass_key CleanTalk Proporcionar protección contra spam. 30 días
    ct_timezone CleanTalk Almacenar la hora de la visita. Sesión
    tk_ai Automattic Guardar un ID de usuario único Sesión
    cdp-cookies-plugin-wp CDP Cookies Plugin Esta cookie guarda la opción de guardar o no cookies en el navegador del usuario Sesión
    wordpress_test_cookie Wordpress Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas Sesión
    comment_author, comment_author_ email, comment_author_ url Wordpress Cookies de WordPress que el CMS utiliza para que los usuarios que realizan más de un comentario no tengan que reintroducir otra vez toda su información 6 meses
    wordpress_logged_in_* Wordpress Después del iniciar sesión, WordPress activa la cookie wordpress_logged_in_, cuya función es indicar cuando se ha conectado y quién es, siendo utilizado por la interfaz de WordPress Sesión
    wordpress_sec_* Wordpress Estas cookies son utilizadas por WordPress para mantener la sesión del Usuario Sesión
    itsec-hb-login-* iThemes Security Gestionar la url de panel WP 10 minutos
    woocommerce_cart_hash Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
    woocommerce_items_in_cart Woocommerce Cookie que almacena información sobre el carrito de la compra del cliente y sus artículos Sesión
    Wp-settings-* Wordpress Se usa para mantener la configuración del usuario en wp-admin 1 año
    wp-settings-time-* Wordpress Hora en la que se estableció wp-settings-* 1 año
    wp_woocommerce_session_* Woocommerce Esta cookie contiene un código único para cada cliente para que sepa dónde encontrar los datos de compra en la base de datos para cada cliente 1 día
    apbct_timestamp Cleantalk sesión
    apbct_antibot Cleantalk Para comprobar si se pueden colocar cookies. Sesión
    apbct_page_hits Cleantalk Sesión
    apbct_prev_referer Cleantalk Para almacenar los IDs de referencia. Sesión
    apbct_site_landing_ts Cleantalk Sesión
    apbct_visible_fields Cleantalk Sesión
    Cookies Analíticas

    Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

    Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

    ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

    Show details
    NameProviderPurposeExpiration
    _ga Google Analytics Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. 1 año
    _gat Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. 1 año
    _gid Google Analytics Forma parte de Google Analytics. Se usa para distinguir a los usuarios. 24 horas
    Cookies Marketing

    Esta web utiliza cookies de Zoho Sales IQ.

    ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

    Show details
    NameProviderPurposeExpiration
    sales84.crmplus-_zldp Zoho
    sales84.crmplus-_zldt Zoho
    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies