En este curso aprenderás a diseñar experiencias de cliente empleando diagramas de alineamiento. Los diagramas de alineamiento son documentos visuales que te permiten visualizar cuál es tu propuesta en cada punto de la experiencia y diseñar experiencias únicas desde la perspectiva de cliente.
Contrario a otros cursos donde únicamente se centran en los Customer Journey Maps, te voy a enseñar a diseñar experiencias utilizando todo tipo de diagramas:
- Service blueprint
- Customer Journey Maps
- Experience Maps
- Mental Model diagrams
- Spatial maps
- Ecosystem models
Todos ellos tienen características que los hacen únicos para diseñar experiencias de cliente según los objetivos de la empresa. La clave es reconocer cuál es el más apropiado e incluso diseñar un sistema de diseño de diagramas propio que se adapte específicamente a lo que se pretende conseguir.
En el programa vemos:
Módulo 1: Introducción a los diagramas de alineamiento
Módulo 2: Tipos de diagrama
Módulo 3: Fundamentos del mapeo de experiencias
Módulo 4: Creación de valor
Módulo 5: Cómo vencer la miopía estratégica
Módulo 6: Proceso para el diseño de mapas de experiencia
Módulo 7: Visualizando experiencias futuras
Además del marco teórico, se incluyen ejemplos prácticos que te permiten entender mucho mejor su funcionamiento para ser capaz de aplicar los diferentes diagramas en tiempo record.
La base teórica del método que utilizo en este curso se basa en «Mapping Experiences» de Jim Kalbach.
Características del curso
- Conferencias 22
- Cuestionario 0
- Duración 2 horas
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 95
- Certificado Si
- Evaluaciones Si
- 3 secciones
- 22 lecciones
- 54 semanas
- Introducción2
- Tipos de diagrama19
- 3.1¿Qué es un diagrama de alineamiento?7 minutos
- 3.2Los principios de alineamiento3 minutos
- 3.3Ventajas de utilizar diagramas de alineamiento4 minutos
- 3.4Tipos de diagrama5 minutos
- 3.5Caso práctico informal de la curva emocional8 minutos
- 3.6Service blueprint diagrams10 minutos
- 3.7Caso práctico: Service blueprint diagram7 minutos
- 3.8Customer journey maps diagrams12 minutos
- 3.9Caso práctico: Customer journey map14 minutos
- 3.10Diferencias entre Service Blueprint y Customer Journey Map3 minutos
- 3.11Experience maps diagram12 minutos
- 3.12Caso práctico: Experience map7 minutos
- 3.13Diferencias entre los diagramas cronológicos4 minutos
- 3.14Mental model diagrams10 minutos
- 3.15Caso práctico: Mental Model Diagram6 minutos
- 3.16Spatial map diagram11 minutos
- 3.17Caso práctico: spatial map diagrama3 minutos
- 3.18Ecosystem model diagram7 minutos
- 3.19Caso práctico: Ecosystem model diagram de Garmin3 minutos
- Soporte1
6 Comentarios
Ola bom dia estou interessado,
Sou diretor de hotel. O curso é gratis ?
Aguardo noticias.
Cumptos,
João Borges
Hola, Joao! El precio del curso son 50€.
Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.
Gracias y saludos!
:: Silvia ::
Hola Tirso, después de tener acceso a tu curso Customer experience y recorrer su contenido quiero compartir contigo que ha sido una actividad de aprendizaje que pone en perspectiva su importancia para la cadena de valor del turismo. Los casos prácticos ayudan mucho a comprender cuándo aprovechar unos u otros. Me da gusto decirte que aplicaremos tu tecnología en el diseño de una plataforma educativa. Estaremos al tanto de tus propuestas y seguiremos en contacto. Muchas gracias, saludos desde Chiapas, México.
Jorge
Me alegro crack!
Hola Silvia,
Tanto en el resumen del curso como en la agenda (primer módulo) se indica que el curso se compone de 7 módulos, pero a mi aquí, sólo me aparecen dos módulos. No sé si se irán cargando el resto de módulos a medida que vaya acabando el anterior o si es que hay algún error. ¿podrías aclarármelo?
Gracias
Exacto! Se irán subiendo nuevo vídeos 😉