Curso G Suite para empresas: Gmail, Documentos, Drive y Calendar

CURSO G SUITE PARA EMPRESAS
G Suite es un conjunto de aplicaciones de Google basado en la nube para el trabajo colaborativo y la comunicación en la empresa. En este curso G Suite aprenderás a implantar Google Apps para el trabajo colaborativo: Gmail de empresa, calendario compartido, Google docs y Google Drive.
Al igual que el Exchange Server de Microsoft, Google propone un aplicación servidor que te permite gestionar las aplicaciones, usuarios y política de uso en la empresa, y también dispone de las aplicaciones cliente para gestionar el correo, los documentos compartidos y la comunicación.
En Gmail veremos cómo organizar mejor nuestro correo, utilización de etiquetas, filtros, gestión de varias cuentas externas e incluso la instalación del correo sin conexión a Internet.
En Drive veremos las diferencias entre Google drive clásico, File Stream y la copia de seguridad y sincronización personal. Además de entrar en detalle en los principales documentos de google, como son los documentos, hojas de cálculos, slides, dibujos y formularios.
En el calendario veremos cómo gestionar correctamente calendarios internos, calendarios compartidos con usuarios fuera de nuestra empresa y su integración con páginas web.
Para utilizar G Suite no tienes que cambiar de registrador de dominio. Puedes seguir manteniendo tu página web y dominios en el proveedor actual y sólo cambiar las entradas MX en el Servidor DNS. Algo muy sencillo que te muestro en los vídeos paso a paso. En este caso hago la demostración en el proveedor 1and1, pero prácticamente el mismo proceso se puede aplicar en cualquier otro proveedor.
La gran ventaja de un servicio en cloud como G Suite es su plena integración con la mayoría de aplicaciones cloud líderes en el mercado, como es el caso de la suite de aplicaciones de Zoho.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Este curso G Suite va dirigido a autónomos, emprendedores, directivos, técnicos y propietarios de pequeñas y medianas empresas.
Características del curso
- Conferencias 43
- Cuestionarios 1
- Duración 5 horas
- Nivel de habilidad Medio
- Idioma Español
- Estudiantes 58
- Certificado Si
- Evaluaciones Si
Introducción
Registro y configuración en G Suite
Administración de G Suite
Gmail
- Introducción a las ventajas de Gmail
- Navegación por la aplicación Gmail
- Utilización de las etiquetas en Gmail
- Gestión del correo entrante
- Redacción y envío de un correo
- Navegación por las opciones de configuración
- Configuración general de Gmail
- Gestión de etiquetas y de correos recibidos
- Configuración de cuentas externas en Gmail
- Configuración de filtros y bloqueo de direcciones
- Reenvío de correos e instalación de complementos
- Chat, labs, correo sin conexión y personalización del tema
- Configuración de varias bandejas de entrada
- Creación de una firma de correo electrónico
Google Drive
Google Calendar
Manuales y Quizz