Workshop práctico sobre el modelo roundcube para el desarrollo de negocio online.
En este taller teórico-práctico describiré el conjunto de metodologías, estrategias y plataformas necesarias para mejorar los resultados de cualquier empresa online. El modelo se define en tres capas: modelación, conversión y mercado.
En la capa de modelación incorporo Business Model Canvas de Alex Osterwalder para modelar negocios, Lean Startup de Eric Ries para la conducción de proyectos en un entorno de alta incertidumbre, Speed Thinking de Ken Hudson para innovar y los seis tipos de diagramas de alineamiento para diseñar experiencias de cliente.
Tras la modelación sigue el desarrollo de una plataforma web que nos permita convertir las visitas en posibles clientes, registrando la información de los usuarios en un CRM a través de sus propios formularios web para poder luego explotar la información (inteligencia de mercado) y poder realizar acciones de marketing muy bien dirigidas. Y por supuesto Google Analytics para estudiar e interpretar la información que se obtiene.
En la última capa diseñamos el mix de canales adecuado según sector y mercado. El marketing multicanal incluye todas aquellas redes sociales, buscadores, portales verticales, influencers y cualquier otra plataforma donde se encuentre nuestro mercado objetivo.
Una visión holística de cómo debe construirse una solución para desarrollar negocio en Internet.
Organizadores: EOI Escuela de Organización Industrial
Más información: Ficha del evento