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8 Comentarios
he oído que el tema whatsap ahora mismo esta muy criticado por que puede ser usado masivamente por las empresas para que los trabajadores en vacaciones solucionen problemas. ¿Está ahora prohibido el uso de whatsap para esas cosas?
Sin lugar a duda, es como todo, hay que saber utilizarlo. Lo más adecuado es utilizar las listas y que sean los usuarios los que se suscriban enviando una palabra clave al teléfono móvil. Y como en el newsletter, debes agregar la opción de que puedan abandonar un grupo o una lista.
yo he creado varias listas de clientes para mi frutería. repartos a domicilio los viernes y otra los sábados. los miércoles paso un listado de precios actualizados a través de la lista con fotos, recomendaciones… el jueves mando un recordatorio, ellos me hacen el pedido durante el jueves, el viernes pongo los pedidos, les mando el coste definitivo y ellos me pagan a través de transferencia bancaria o bizum. si ellos tuvieran algún problema con el genero me mandan una foto y pongo una nota para reponerselo en el siguiente pedido ( pasa pocas veces)
Gracias por la aportación! desde luego, mantienes un servicio muy innovador!
Sin haberlo explotado aún a través de una estrategia estructurada, creo que teniendo en cuenta los saturado que están los otros canales online, a día de hoy lo veo como (posiblemente) uno de los canales más efectivos (sobre todo por su inmediatez, su conexión directa y porque las empresas realmente aún no se han metido). Eso si, veo un reto el controlar el mensaje para no ser pesado ni invasivo…
Tienes toda la razón. La caída del tráfico en redes sociales nos empujan a buscar canales más creativos y menos explotados.
En el trabajo de la oficina de turismo, lo utilizamos para los grupos de visitas guiadas en verano que cada uno viene de un lugar se les envía la localización del punto de encuentra para el comienzo y la hora de la visita, incluso se les informa de las próximas visitas que organizamos, durante esa semana, por si les interesa.
Algo parecido se hace con el sector turístico para coordinar eventos gastronómicos, recordatorios de reuniones, incluso los restaurantes te envían sus propuestas por ejemplo con que tapa participan para el evento de Junio…
Yo tengo creadas varias listas de difusión en WhatsApp business según el tipo de cliente, TIENDA FISICA, PROFESIONAL AUTONOMO, HOSTELERIA, EMPRESAS y envío información segmentada que creo que puede ser de interés para ese grupo (cursos, subvenciones, noticias relevantes…)
También tengo un catalogo con parte de nuestros productos
https://wa.me/c/34633721610