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El test de diagnóstico digital es una poderosa herramienta que permite a las empresas conocer su estado de madurez digital, contrastar los indicadores con otras empresas del mismo sector, diseñar la mejor estrategia para mejorar los resultados del equipo y también evaluar el impacto de todas las acciones desarrolladas.

análisis de negocio

El autodiagnóstico se completa en unos 5-8 mins y automáticamente recibes un informe con el nivel de madurez por dimensión (tema) de tu empresa, un gráfico radial comparándote con el resto del sector (misma actividad) y el listado de indicadores que se incluyen en cada dimensión, puntualizando cuáles se cumplen y cuáles quedan pendientes.

El resultado lo recibirás por correo electrónico y dispones de una URL con un token de seguridad que te permite acceder a la información en cualquier momento sin tener que introducir un usuario y una contraseña.

Es recomendable que realices el test de diagnóstico digital en intervalos de 6 meses para conocer tu evolución en el tiempo.

Test de diagnóstico digital

¿Qué obtienes con el test de diagnóstico digital?

  • Conocer el estado actual de la empresa.
  • Identificar cuáles son las áreas críticas y los indicadores de evolución.
  • Hacer una análisis comparativo con otras empresas similares.
  • Ser consciente de las debilidades de la empresa.
  • Definir la estrategia para mejorar los resultados.
  • Concretar la estrategia y definir objetivos.
  • Identificar las acciones concretas para alcanzar los objetivos.
  • Medir la evolución de los resultados en el tiempo.

La transformación digital de la sociedad ha forzado a las organizaciones a imprimir una velocidad de cambio y adaptación mucho mayor, huyendo de los métodos y estructuras organizativas más tradicionales. La organización de hoy debe adaptarse con mucha más rapidez al entorno y eso exige la implantación de estrategias, metodologías y herramientas que nos permitan ejecutar proyectos con mucha más rapidez

No hay que confundir la digitalización con la transformación digital. La digitalización pone el foco en la implantación de tecnología mientras que la transformación digital busca el cambio cultural de toda la organización impactando en todas las estrategias, metodologías y sobre todo, en las personas. La tecnología es un elemento más de la ecuación, pero nunca es la única solución. A través de los siguientes habilitadores o accionadores conocerás el nivel de madurez digital de tu empresa con indicadores claros que te servirán para diseñar tu hoja de ruta en el proceso de transformación de la empresa.

Estrategia orientada a cliente

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Fuerte énfasis en la orientación al cliente, en ofertas personalizadas, en la comunicación digital y en los canales de venta.

Metodologías ágiles

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El mercado evoluciona a una gran velocidad resultado del uso de la tecnología y el rápido acceso a la información. Para mejorar la adaptación al cambio es necesario implantar nuevos marcos y metodologías de trabajo.

Innovación

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La sobreabundancia de información es uno de los efectos directos de la globalización por lo que la innovación se convierte en la mejor herramienta para la diferenciación.

Sostenibilidad

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Modelo de negocio orientado y comprometido con el medio ambiente y la sociedad con el objetivo de mejorar el bienestar del planeta y la población siendo capaz de crear valor medioambiental, social y económico.

Cultura digital

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La digitalización está provocando un proceso de cambio que conduce a una adaptación de los principios de gestión y a nuevas formas de organización.

Tecnología

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Hardware, software, plataformas y aplicaciones en cloud que nos ayudan a mejorar la capacidad de adaptación al mercado y que apoya todo el proceso de transformación digital de cualquier empresa.

Negocio digital

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Nuevos modelos de negocio, líneas de ingreso y clientes resultado de la hibridación entre el mundo físico y el mundo digital, que se pueden ver ultra potenciados a través del uso de las tecnologías exponenciales.

Análisis de negocio

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El análisis de datos es un proceso que consiste en identificar, entender e interpretar datos con el objetivo de extraer conclusiones para la toma de decisiones estratégicas.

Completando el autodiagnóstico recibirás información sobre el estado general de tu sector y también noticias relacionadas con la transformación digital de las empresas. Además tendrás acceso a un gran número de cursos relacionado con la transformación digital en el campus online integrado en esta plataforma web.
Test de diagnóstico digital

Dashboard de transformación digital

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