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Programación de acciones

La desatención es el enemigo público número 1 de la formación online, por lo que tenemos que diseñar e implementar un plan de dinamización.

Socialtec ofrece el servicio de dinamización de la comunidad de alumnos. Con este objetivo utiliza su CRM corporativo, implementa listas de distribución y el tutelaje durante la vigencia del contrato. De esta forma tratamos de fomentar la participación y retención de los alumnos en los cursos donde se ha matriculado.

¿Qué servicios se incluyen?

  • Implementación de estrategias para optimizar la conversión de usuario a alumno
  • Gestión del CRM del cliente (ZohoCRM)
  • Importación de la Plataforma WordPress a ZohoCRM
  • Documento estratégico para el desarrollo de acciones de dinamización a través del email marketing
  • Desarrollo de campañas de dinamización de alumnos
  • Servicio de tutelaje a los alumnos objeto del programa formativo

Conseguido el objetivo de matricular a usuarios en los diferentes cursos de la plataforma, el siguiente paso es mantener su atención y convertirlos en usuarios activos de la plataforma.

El nivel de actividad y baja atención del usuario actual nos fuerza a diseñar un gran número de acciones para mantener al usuario conectado con los materiales publicados en la plataforma.

Acciones tipo:

  • Notificación automática de los cambios en los cursos donde el usuario se ha matriculado con el sistema de mensajería.
  • Publicación de actualizaciones de los cursos para volverlos a conectar al curso.
  • Publicación de posts para conducir al alumnos a los cursos de menos actividad.
  • Configuración y gestión de los galardones (gamificación) y notificaciones sobre el Social Learn Index (ranking).

El ratio de abandonos en la formación online suele ser elevado, por lo que debemos articular todas las acciones posibles para evitar su desconexión con la plataforma de formación.

Además de las acciones dirigidas a mejorar el ratio de actividad en la plataforma, nuestro equipo de dinamización identifica a aquellos usuarios que menos actividad están demostrando y ofrecen un servicio de seguimiento personalizado.

Toda la información resultado de las actividades de seguimiento quedan registradas en el CRM y en la plataforma LMS.

Acciones tipo:

  • Emails de seguimiento personalizado.
  • Llamadas telefónicas.
  • Mensajes privados desde la plataforma.

Gracias a la compatibilidad de la plataforma de formación y Zoho, exportamos mensualmente toda la actividad de la plataforma de formación y se registra en Zoho CRM para luego desarrollar campañas de email marketingmás eficientes con Zoho Campaigns.

Calenderizamos las acciones en Zoho Campaigns y una vez desarrolladas, quedan registradas en el perfil de cada uno de los usuarios en Zoho CRM. Así recogemos toda la comunicación personalizada (correos) y masiva (newsletter) por email. Aunque el calendario se diseña semestralmente, éste puede sufrir cambios para adaptarnos a las necesidades identificadas durante el desarrollo del programa formativo anual.

Acciones tipo:

  • Sincronización de la base de datos de la plataforma de formación y Zoho (CRM y servicio de email marketing).
  • Diseño del programa editorial.
  • Redacción del contenido.
  • Envío de newsletters según temática.

Es imprescindible diseñar unas plantillas efectivas que nos ayuden a mejorar el ratio de aperturas y clics. Siguiendo las directrices del manual de estilo de la organización, se diseñan de 2-3 plantillas utilizando el editor HTML de Zoho Campaigns.

La optimización mobile es un elemento clave para mejorar los resultados de las campañas. Las plantillas se optimizan para su visualización a través de tabletas, smartphone y PC.

Nuestro foco está en adelantarnos al hábito y comportamiento de los usuarios y estar preparados para la revolución del mobile learning.

Acciones tipo:

  • Diseño de las plantillas.
  • Revisión de las estadísticas para optimizar su resultado.

Para mantener la atención y conexión de los usuarios hemos incorporado a la plataforma un sistema de notificaciones automático operado por Mandrill, sistema de envío masivo de MailChimp.

Cualquier actividad registrada en la plataforma (comentarios, nuevos posts, nuevos cursos, nuevos expertos, etc) se envía automáticamente a los alumnos interesados.

Nuestro equipo de dinamizadores gestiona el volumen de envíos y asegura un envío óptimo para mejorar los resultados y actividad de la plataforma.

Acciones tipo:

  • Monitorización de las notificaciones.
  • Calendarización de las principales actividades en la plataforma.
  • Dinamización del sistema de notificaciones a través de la publicación de contenido.

Para la correcta gestión de posibles alumnos y usuarios matriculados en cursos, es imprescindible disponer de un CRM (Customer Relationship Management) que nos permita desarrollar una visión 360° de los usuarios y disponer de las herramientas de email marketing necesarias para el envío de newsletters segmentados.

Con este objetivo proponemos la implantación de Zoho CRM y Zoho Campaigns. La gestión íntegra del servicio se realizará por parte de nuestro personal de dinamización.

Acciones tipo:

  • Saneamiento de la base de datos.
  • Importación de nuevos archivos con información de contacto.
  • Diseño de formularios web para su incorporación en el site profesional.
  • Diseño de plantillas para el envío de newsletters.

Hemos seleccionado Zoho CRM y Zoho Campaigns por ser una de las empresas top 5 en servicios cloud a nivel mundial y por su fácil implementación. Los administradores de la plataforma pueden exportar la información de alumnos, cursos realizados y puntos, y llevarlos a Zoho CRM para desarrollar acciones de email marketing con Zoho Campaigns.

Acciones tipo:

  • Importación de contactos a Zoho CRM.
  • Personalización de módulos y campos.
  • Diseño de vistas e informes.
  • Diseño de formularios web conectados al CRM.
  • Importación del listado de alumnos y actividad en la plataforma (mensual).

Los servicios incluidos en el servicio de dinamización mensual son los siguientes:

  • Publicación de 2 newsletters mensuales.
  • Publicación de 4 posts al mes.
  • Gestión del muro por curso (preguntas y respuestas).
  • Saneamiento de la base de datos.
  • Desarrollo de acciones de dinamización.
  • Publicación de 3 ebooks anuales.
  • Revisión de la actividad mensual y diseño de nuevas acciones.
  • Revisión de Google Analytics y de las estadísticas propias.
  • Informe mensual.

Las herramientas de dinamización son:

  • Foros del curso.
  • Informe de actividad diaria de la plataforma.
  • Galardones por actividad.
  • Ranking y gestión del índice “Social Learn Index”.
  • ZohoCRM y Zoho Campaigns.

Tipos de usuario

dinamización programa formativo