Descripción del servicio

Servicios de transformación digital y mentoría

El servicio de transformación digital y mentoría incluye la auditoría de procesos y unidades de negocio, el desarrollo de la modelación de negocio, la definición de la estrategia y hoja de ruta para la transformación digital, el plan de ejecución y un servicio de seguimiento o mentoring.

Hoja de ruta para el proceso de transformación digital.

servicios de transformación digital

El objetivo principal de la transformación digital no es la implantación de software o tecnología, sino la reducción del time-to-market. La tecnoglobalización ha revolucionado la forma de consumir productos por lo que la velocidad de cambio y adaptación de las empresas debe ser muy superior. Pero no siempre la “digitalización” es la solución.

La innovación, la cultura digital y las nuevas metodologías de trabajo impactan de una forma mucho más directa que la implantación de tecnologías en el front-end y back-end de la empresa.

Para abordar la transformación digital con éxito abordaremos los 3 grandes bloques por prioridad:

  1. Innovación y nuevas metodologías. La innovación y las nuevas metodologías de trabajo nos permiten trabajar mejor en equipo, mejorar la productividad y acelerar la adaptación de cambios en la organización. En el proceso de transformación enseñamos a modelar el negocio con metodologías afines a Business Model Canvas de Alex Osterwalder, conducir nuevos proyectos o servicios aplicando los principios básicos de Lean Startup de Eric Ries, innovar implementado técnicas como Speed Thinking de Ken Hudson, gestionar proyectos con metodologías ágiles y por supuesto, trabajar en el desarrollo de nuevos productos y servicios basándonos en los principales diagramas de alineamiento o Customer Experience (CX).
  2. Cultura digital. El principal reto de cualquier organización antes de digitalizar la empresa es implantar la cultura digital. Debemos abrazar la tecnología, pero siempre entendiendo el cambio cultural que supone en cualquier tipo de organización. La tecnología es un gran facilitador, pero siempre supeditada a un cambio en la cultura de empresa.
  3. Tecnología. En este área ayudamos a las empresas en la implantación de soluciones tecnológicas tanto en el front-end como en el back-end.

Servicios incluidos

Auditoría de procesos

En esta fase realizamos un estudio de las principales áreas de la empresa, procesos, flujos de información, plataformas y servicios que se ofrecen. Además de la tecnología back-end (CRM, dashboards, gestor de proyectos…), también analizamos la tecnología front-end (plataforma web, redes sociales y posicionamiento online de la empresa.

Una vez analizado el modelo actual, estudiamos toda la documentación estratégica, presentaciones o cualquier otro material que nos permita hacer una inversión más rápida sobre el proyecto.

Modelación de negocio

Para la definición de la estrategia y hoja de ruta para la transformación digital de la empresa desarrollamos ejercicios de modelación de negocio. Para su desarrollo nos apoyamos en una metodología denominada RoundCube Canvas, plantilla estratégica que se emplea para desarrollar nuevos modelos de negocio o para documentar modelos de negocio actuales.

El objetivo es definir la relación e interdependencia entre los elementos del modelo de negocio. En el ejercicio se incluye la modelación de la marca, unidades de negocio y principales segmentos de mercado.

Diseño de la estrategia

Una vez realizado el trabajo de modelación, se diseña la estrategia y hoja de ruta para la transformación digital de la empresa. En colaboración con el cliente se definen los objetivos y proceso de implementación de la hoja ruta, priorizando las áreas y/o procesos donde esa transformación puede tener más impacto. 

Y con el objetivo de acelerar la implantación de la cultura digital, damos prioridad a nuevas metodologías de trabajo en equipo y en la definición de la estrategia digital para mejorar el desarrollo del negocio online.

Plan de ejecución y mentoría

Para el desarrollo de cualquier proyecto es necesario incluir la modelación, el diseño de la estrategia, la definición del plan de acción y por último, el desarrollo del plan de ejecución. No es suficiente con disponer de la mejor estrategia y plan de acción, la clave está en saber ejecutar. Y para garantizar que finalmente la estrategia se desarrolla en tiempo y forma, implantamos un software de gestión de proyecto basado en metodologías ágiles.

Durante el proceso de transformación digital ofrecemos un servicio de mentoring (seguimiento y tutelaje) que combina jornadas presenciales con sesiones en remoto.

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